NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL | ANÍBAL

“Estoy muy feliz, vuelvo a casa”

El delantero acaba de ser presentado y lucirá el dorsal 15 hasta final de temporada. El club se centra ahora en lograr la cesión de Carlos Clerc. Gordillo la ve “complicada".

Actualizado a
“Estoy muy feliz, vuelvo a casa”

Aníbal Zurdo ya viste de arlequinado. El delantero se ejercitó por la mañana con sus nuevos compañeros y ha sido presentado esta tarde en la Nova Creu Alta ante cerca de 50 aficionados. Lucirá el dorsal 15 hasta final de temporada y ha comentado que “quiero dar las gracias al Sabadell porque entre todos hemos hecho un esfuerzo. Es un momento feliz porque vuelvo a casa. Ahora hay que trabajar e intentar ayudar al equipo porque hay que sacar al equipo del descenso”.

El primero en tomar la palabra fue el vicepresidente del Sabadell, Ignasi Lúquez, y explicó que “personalmente es un gran día para todos los que quieren al club. Desde el día 15 de diciembre que hablamos con Aníbal y era una prioridad y un sueño poder incorporarlo. Él quiso venir desde el primer momento y es un jugador que para nosotros tiene más valor que un simple delantero. Tiene genética arlequinada, es un honor estar a su lado y le deseo toda la suerte”. Tras ello, el nuevo delantero arlequinado habló de sus primeras sensaciones y no escondió que está listo para debutar esta misma jornada ante el Betis: “Llevo un poco de paliza encima porque en dos días he dormido cuatro horas. Pero quiero estar bien, ayudar. Ya se verá lo que puedo aportar al equipo, pero ahora lo más importante es que he de estar a disposición del técnico desde el minuto uno”. Se trata de una incorporación que ilusiona a la afición (en el estadio lucía una pancarta que rezaba “Aníbal, bienvenido a casa”) y este solo tiene palabras de agradecimiento. “La gente siente que les tengo aprecio. Viví dos años bonitos y en los que logramos cosas importantes como asentar al equipo en Segunda”. Su prioridad siempre fue fichar por el Sabadell, pero las negociaciones fueron una “montaña rusa”. “Soy un jugador que quiere que el equipo tenga un objetivo y ahora está claro que es la salvación. No va a ser fácil, pero el equipo lleva tres partidos buenos. Siempre he tenido ganas de ayudar. Hay que hacer un esfuerzo”, explicó sobre los motivos que le han llevado para volver a Sabadell. Por la mañana ya se ejercitó con sus nuevos compañeros y dijo que “el vestuario está bien, pero lo ha pasado mal porque siempre quieren ganar. No estaban contentos por como salían las cosas, pero ahora están más animados. Tenemos entre manos un objetivo quizás más importante que el del año pasado porque ahora nos jugamos la salvación”. Por último, no quiso detallar qué cantidad de goles espera aportar al equipo porque “aunque un delantero siempre deba hacer goles, me han enseñado que lo importante es el equipo. Si logramos el objetivo y no meto muchos goles estaremos todos contentos”.

Tras la presentación de Aníbal, el director deportivo arlequinado, José Antonio Gordillo, habló de las opciones que tiene el club para lograr ahora la cesión de Carlos Clerc y dijo que “está complicada, pero creo que lo vamos a conseguir. Está difícil porque hay diferencias entre ambos clubes por lo que pide el Espanyol y lo que podemos ofrecer nosotros. Aun así, tengo la confianza de que en los próximos días se pueda llegar a solucionar”. También quiso mandar un recado a Manu Lanzarote y avisó de que “fue al primer jugador que llamé en el mes de junio para que viniera y lo firmaría ya mismo de cara a la temporada que viene”.