NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Dioni dejará el Leganés pero rechaza irse al extranjero

Saldrá en los próximos días del Leganés rumbo a un equipo de Segunda B. Está cedido por el Granada. Tenía ofertas de Rumanía y de China.

MadridActualizado a
Dioni
Javier GandulDiario AS

Dioni Villalba dejará en los próximos días el CD Leganés, aunque no lo hará para competir en el extranjero. El ariete malagueño cedido por el Granada ha declinado dos suculentas propuestas para gozar lejos de España de los minutos que no tiene en Butarque.

Una de ellas, procedente de Rumanía, le ofrecía jugar en la Primera División del país balcánico y tener aspiraciones de disputar competición europea la próxima campaña. Ya este verano contó con una proposición similar, pero el jugador sólo quería volver al Leganés.

Además de esta opción, Dioni ha sido tentado con otra buena oferta económica desde China. Pese a ser muy jugosa, el '15' blanquiazul también la ha rechazado. No quiere arriesgar más y seguirá en España aunque eso suponga dar un paso atrás para coger impulso.

Porque, sin ofertas de Segunda División, el ariete se verá forzado a retornar a la Segunda B, aunque, eso sí, a un equipo con opciones de ascenso. Oviedo, Huesca o Murcia son algunas de las alternativas que tiene sobre la mesa. Todas le garantizan jugar más de lo que lo ha hecho en Butarque. Ésa es su voluntad y así se cumplirá salvo cambio imprevisto. Con su salida, Dioni sólo busca coger ritmo de competición. Nada más. El malagueño apenas cuenta para Asier Garitano e incluso la llegada de Chuli le ha convertido en el quinto delantero. Por delante le cortan el paso Borja Lázaro, el propio Chuli, Fran Moreno y Carlos Álvarez. Una situación que le recuerda a la que vivió en el Hércules la temporada 2013-2014 y que no quiere repetir de ningún modo. De seguir en Madrid sumaría dos temporadas casi en blanco.

Esta despedida liberará una ficha más en la plantilla del Leganés y ya serán dos las que quedarán a disposición del club para acometer algún traspaso más en lo que queda de mercado invernal. Los pepineros buscan un mediocentro (es su máxima prioridad), un extremo derecho y un delantero centro