NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Disponer de El Molinón otros 40 años es vital para el Sporting

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón deberán decidir hoy si atienden la solicitud del Sporting de ampliar en 40 años el plazo de alquiler del estadio El Molinón.

Actualizado a
La prórroga del alquiler por 40 años de El Molinón es fundamental para el Sporting.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón deberán decidir hoy si atienden la solicitud del Sporting de ampliar en 40 años el plazo de alquiler del estadio El Molinón, lo que permitiría a la SAD rojiblanca salvar la causa de disolución en que está inmersa actualmente por contar con un patrimonio neto negativo en su balance.

El convenio actual, que expira en 2018, fija en 90.000 euros anuales la cantidad estimada en concepto de alquiler. No obstante, este dinero no sale cada año de las arcas del Sporting porque, tanto la renta por el uso del estadio así como la cantidad estipulada para la recuperación de las marcas, forman parte del convenio de patrocinio y publicidad en las camisetas; es decir, se deducen esas cantidades dentro del contrato de esponsorización.

La petición del Sporting al Ayuntamiento no es nueva en el fútbol español para resolver la situación patrimonial de una sociedad porque es el camino que han seguido recientemente varios clubes, entre ellos y por cercanía, el Real Oviedo; la entidad azul firmó el pasado diciembre un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Oviedo que amplía su período de uso del estadio Carlos Tartiere hasta el año 2040. Otros que han seguido la misma estrategia son la Real Sociedad, el Tenerife, el Recreativo y el Girona.

En las últimas horas, el colectivo de aficionados críticos con la gestión y el propietario del Sporting, ‘Tu Fe Nunca Decaiga’, ha mostrado públicamente su rechazo a que el gobierno municipal apruebe un nuevo convenio de alquiler.

Próxima reunión. El Consejo del Sporting tiene previsto reunirse en el día de hoy para abordar diferentes asuntos que atañen a la situación económica de la entidad. Al margen de las negociaciones para la venta del mayor paquete accionarial, la entidad busca tres millones de euros para salvar el ejercicio, así como la fórmula para saldar los cuatro millones de deuda vencida con Hacienda, que podrían provocar el descenso de categoría.