NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La cesión de Campbell centra la atención en la previa al derbi

"La última palabra la tiene el Arsenal", dice su representante a AS. La operación es difícil: puede entrar en la compra del central del Villarreal Gabriel.

San SebastiánActualizado a

La Real Sociedad vive pendiente de cerrar la cesión de Joel Campbell con el Arsenal en la previa al primer derbi guipuzcoano contra el Eibar en Primera en Anoeta. Mientras David Moyes última la preparación de ese primer encuentro de la segunda vuelta, señalado como crucial en Zubieta, el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, y su director deportivo, Loren, intensifican las negociaciones con Arsene Wenger para lograr el fichaje a préstamo hasta final de temporada del delantero costarricense. La operación está bastante complicada, por la pretensión del Arsenal, que desea seguir contando en un futuro con el jugador, y por su negociación con el Villarreal, porque Campbell puede entrar en la operación de compra del central del Villarreal, Gabriel.

La situación a falta de poco más de una semana para que se cierre el mercado de invierno sería la siguiente. Joel Campbell quiere jugar lo que resta de temporada en la Real Sociedad, porque le atrae el enorme interés mostrado por Moyes para ficharle y su enorme prestigio en Inglaterra. Parece que estaría bastante convencido y su intención es la de salir cedido en dirección a San Sebastián. La Real y el representante del jugador tienen muy avanzadas las conversaciones, y eso no parece que vaya a ser un problema. Lo que frena el acuerdo definitivo es el Arsenal, que no termina de decidirse, porque al mismo tiempo está inmerso en la contratación de Gabriel, del Villarreal, y el club castellonenses lo quiere como parte del traspaso por el central argentino, que pese a lo que se ha dicho en las últimas horas, aún no se ha acordado. Wenger medita ahora si aceptar meter a Campbell en esa operación, o si cederlo a la Real. En este segundo caso, como ya publicó el diario AS el pasado 4 de enero, el Arsenal exige al costarricense renovar su contrato, que expira en 2016.

El Diario As se ha puesto en las últimas horas en contacto con el único representante legal de Joel Campbell, Joaquim Batica, hombre de total confianza del costarricense, que se mostraba muy prudente y escueto a la hora de hablar del futuro de Campbell. "Sí tengo contactos con la Real Sociedad para un préstamo de Joel Campbell, pero no se puede decir por el momento más", señala Batica, que añade de forma clara y tajante. "La última palabra la tiene el Arsenal". Una declaración clara de cómo estaría la negociación. El primer objetivo de la dirección deportiva para este mercado de invierno, solicitado por Moyes, está por ahora en una situación bastante indefinida.