NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva ya es del Madrid

Hoy se hará oficial el traspaso y el domingo aterrizará en la capital. Su presentación tendrá lugar el lunes o martes en el Bernabéu. Pasó las pruebas médicas.

Actualizado a
Lucas Silva ya es del Madrid
AStv

El Real Madrid llegó ayer a un acuerdo con el Cruzeiro para el fichaje de Lucas Silva, según confirmó Marcio Rodrigues, vicepresidente del club brasileño, a ESPN: “El acuerdo está cerrado”. El club blanco desembolsará 13 millones de euros por el traspaso. Su llegada se hará oficial hoy tras una reunión en la que se finiquitarán los últimos flecos, aterrizará en la capital de España el domingo y se presentará el lunes o el martes en el Bernabéu.

Horas antes de las declaraciones de Rodrigues, Lucas Silva abandonó la concentración del Cruzeiro, en Toca de la Raposa II, y pasó reconocimiento médico en una clínica de Belo Horizonte. En el club brasileño justificaron su ausencia asegurando que eran unas pruebas rutinarias, pero los medios de comunicación cariocas especulaban con que eran los test médicos previos a su fichaje por el Madrid.

En diciembre, los representantes de la entidad de Concha Espina hicieron una primera oferta que no alcanzaban los 15 millones de euros que pedía el Cruzeiro. Fue rechazada por su presidente, Gilvan de Pinho Tavares, que intentó entonces sin éxito ampliar el contrato del futbolista. Este no aceptó. Ahora, la operación se ha cerrado en 13 millones.

Para cerrar la operación, el Cruzeiro, que tiene un 30% de la propiedad de futbolista, tuvo que informar a los otros propietarios del jugador: BMG, el Laboratorio SEM Sigma Pharma, el empresario Pedro Lourenço, dos supermercados BH y la Agrupación Deportiva Ovel, de Goiania. Marcio Rodrigues explicó que “no podíamos hacer otra cosa. Llega un momento en que el jugador quiere marcharse porque el agente presiona con los altos salarios que se perciben en Europa”. El acuerdo se cerró tras una reunión que mantuvieron el miércoles el presidente del club y Luiz Rocha, agente de Lucas Silva.

Será el 22º brasileño en la historia del Real Madrid. El último en debutar fue William José, que vino cedido al Castilla la temporada pasada en el mercado invernal y debutó con el primer equipo en la jornada 37ª, en el Celta-Real Madrid (2-0).