NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO I TRASHORRAS

"Empatar en el Calderón está bien, pero no lo firmo"

El capitán es ambicioso: "Ganar allí da prestigio y vamos con esa ilusión. Queremos el balón y que no tengan un partido nada cómodo".

Actualizado a
Trashorras, llegando a la rueda de prensa.
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Rayo sigue preparando la visita al Calderón del sábado (20:00). Tras el entrenamiento de este jueves, a puerta cerrada, en el que Paco empezó a hacer pruebas en defensa (tres de los laterales son baja: Quini, Tito e Insua), Trashorras habló en rueda de prensa:

BAJAS: Lo primero, afrontamos el partido con mucha ilusión, el Atlético es uno de los mejores equipos del mundo. Será bonito, más allá de nuestras bajas, y quien salga lo hará tan bien como los que faltan. Para eso tenemos una plantilla amplia y compensada...

JUEGO DEL ATLÉTICO: Pueden apretarte arriba o esperarte atrás. Estamos preparados y tenemos recursos para contrarrestarlo, para salir de la presión o para encontrar huecos con paciencia.

BARÇA EN COPA: Vienen de hacer un desgaste. Ahora depende de nosotros saber aprovecharlo. Si el partido es lento, tardarán en cansarse. Hay que poner ritmo e intensidad y que se esfuercen para que salga ese posible cansancio.

POSESIÓN: Siempre queremos el balón. Entendemos que cuanto menos tenga la pelota el rival, menos daño nos hará. Pero el Atleti se siente cómodo sin la posesión y a la mínima te crea peligro. Querremos el balón, pero lo importante es hacer daño con él.

PRESTIGIO: Cuando te mides a un grande, además de los tres puntos, si ganas te da un prestigio especial. Tenemos esa ilusión.

FIRMAR EL EMPATE: No es nuestra idea, luego ya veremos. No firmo a priori el empate. Queremos competir y salir a ganar. Medirte a los mejores exige más y, si las circunstancias nos llevan a empatar, sería un buen resultado, claro. No es buena mentalidad ir a empatar.

INDIVIDUALIDADES: El Atlético tiene jugadores todos de primer nivel, internacionales, de los mejores que hay. Es un equipazo y es un reto. Cualquiera puede desequilibrar, pero vamos sin miedo, con valentía.

PRIMERA VUELTA (0-0): Era la primera jornada y teníamos 18 jugadores nuevos. Somos mejores que aquel día, aunque ellos también. Esperamos un Atlético muy fuerte defensivamente, con individualidades peligrosas y que crea problemas a balón parado. Hay que hacerlo todo bien. Espero al mejor Atlético y hay que ver al mejor Rayo.