NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Martin Odegaard pasa el reconocimiento médico

El noruego será presentado hoy a las 13:30 después de pasar el pertinente reconocimiento médico. Estará acompañado de Butragueño.

Actualizado a
Martin Odegaard pasa el reconocimiento médico
AStv

Martin Odegaard ya está pasando el reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato que le convertirá en nuevo jugador del Real Madrid. El futbolista noruego, que llegó hoy en un vuelo a privado a Madrid con su padre, Hans Erik Odegaard, se personó poco antes de las 12:00 a Clínica Sanitas La Moraleja, donde se someterá a las pruebas para comprobar que su estado físico es el adecuado. En cuanto finalicen los test se dirigirá al Santiago Bernabéu, donde será presentado a las 13:30.

El Madrid subió ayer un comunicado a su web a las 23:55. “El Real Madrid y el Stromsgodset Football han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Odegaard”. La perla noruega será presentado a las 13:30 en Valdebebas por Emilio Butragueño. Fue curiosa la hora que el Madrid eligió para anunciar el traspaso, justo al acabar el Barcelona-Atlético, más teniendo en cuenta que la negociación por Odegaard se cerró el lunes por la noche y que todo estaba sellado.

En el comunicado no se habla ni de cifras de traspaso (es lo habitual, con excepciones) ni de los años que firma Odegaard (suelen ser públicos). El futbolista de 16 años firmará por seis temporadas y su traspaso oscilará entre los 2,3 y los 3,4 millones de euros. Todo dependerá de que se cumplan una serie de variables que han introducido en su contrato (partidos jugados con el primer equipo, títulos...). Además, el club noruego se asegura un pequeño porcentaje en caso de una futura venta del futbolista.

Llegada. La idea es que el futbolista empiece a entrenarse con el primer equipo cuanto antes (arrastraba una molestia en un pie de la que fue operado) y que juegue en el Castilla de Zidane, al menos, hasta que termine la presente temporada.

Ese es el pacto que alcanzaron con el padre de Odegaard para convencerle de que Madrid era el destino idóneo por delante de Bayern (ofrecía más dinero), Liverpool (era el equipo preferido del jugador), Arsenal, City o PSG (preguntó la última semana por él sin ni siquiera respuesta). También han ofrecido un puesto en la cantera al padre del futbolista que se despidió ayer del Mjondalen, equipo en el que era asistente.

La charla de Zidane con Odegaard y su padre en la última visita a Valdebebas (la segunda que hizo) también fue un punto determinante para que Odegaard diese por concluida su gira por los grandes de Europa y se decidiese por el Madrid.