NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CABO VERDE 0 RD CONGO 0

El meta Kidiaba salva a RD Congo ante una Cabo Verde sin pegada

Flojo partido entre ambas selecciones en el que las partadas del portero congoleño salvaron a los suyos en el tramo final del encuentro. Todo está por decidir en el Grupo B.

MadridActualizado a
Cedrick conduce el balón contra Cabo Verde
afp

Cabo Verde y RD Congo empataron a cero en un partido que no será recordado en esta Copa de África por su buen juego. Ni tan siquiera por su alto ritmo. Si acaso por la emoción de los minutos finales. Ambas selecciones saltaron al césped con más miedo a encajar que a marcar, y así es complicado ver un buen espectáculo. Cabo Verde fue la que ofreció algo más, sobre todo a balón parado y liderada por su capitán Babanco, pero siempre se encontraron con Kidiaba, aquel portero que saltó a la fama en la última Copa de África por celebrar los goles de su equipo haciendo un divertido baile sentado en el suelo. Empate sin goles que deja la clasificación para la siguiente fase en este Grupo B todavía por decidir.

La primera parte tuvo claro dominio de Cabo Verde. Era el equipo que proponía algo más, que quería tener la pelota, mientras que RD Congo esperaba atrás y confiaba en la velocidad de Cedrick y el desborde de Bolasie a la contra. Las ocasiones fueron llegando con cuentagotas y la mayoría de ellas a balón parado. Kuca, muy activo en los primeros 45 minutos, lo intentó nada más comenzar el partido pero su lanzamiento se fue desviado. Después fue Babanco el que también probó desde lejos, aunque con la misma fortuna que su compañero. Cedric avisó para los congoleños, pero su cabezazo se marchó lejos de la portería. Pocas más ocasiones. Un cabezazo de Calu y poco más antes del descanso.

Se echaba de menos la calidad de Bolasie, extremo del Crystal Palace. Apareció antes de pasar por el túnel de vestuarios, pero fue un espejismo. El que sí pudo adelantar a los suyos fue Cedrick. El jugador de Osasuna se marcó un jugadón marca de la casa, aunque su lanzamiento se fue besando el lateral de la red. Esa fue la mejor ocasión de los congoleños, que en la segunda mitad se metieron todavía más atrás para no encajar. Tampoco es que Cabo Verde se fuese a por la victoria, pero en los minutos finales tuvo dos claras ocasiones para llevarse los tres puntos. Fue en la misma jugada. Varela remató un córner de cabeza, que despejó con cierta torpeza Kidiaba. Su rechace le llegó a Gege, pero ahí el meta congoleño demostró una agilidad casi felina para sacar el franco remate del zaguero vaboverdiano. Así murió el partido, con una última mala noticia para Cabo Verde. El capitán Babondo, que tiene un guante en su pierna izquierda a balón parado, se retiró lesionado con mucho dolor en su rodilla. Si no se recupera será una ausencia importante para el tercer y definitivo encuentro de grupo. Todo se decidirá en la última jornada...