NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Sevilla

Los cuartos de final visitan a la campanada de la Copa del Rey

El Espanyol ha lanzado una campaña para evocar en el partido de hoy (22:00 Antena3) a “los héroes” de Glasgow, la final de Copa UEFA perdida en penaltis ante el Sevilla en 2007.

Actualizado a
Los cuartos de final visitan a la campanada de la Copa del Rey
ESPANYOLTV

Como en la Nochevieja televisiva que debieron de sufrir no pocos sevillistas, los cuartos y la campanada son hoy incompatibles. Solo uno acabará accediendo a semifinales de Copa: el Sevilla, que viene de completar la mejor primera vuelta liguera de su historia situándose en zona Champions, o el Espanyol, más discreto en Liga pero espoleado por su épica remontada en octavos ante el Valencia.

Ampliar

No es una final, sino la ida de cuartos, pero desde el bando perico se le asemeja. El club ha lanzado una campaña para evocar en esta cita a “los héroes” de Glasgow, la final de Copa UEFA perdida en penaltis ante el Sevilla en 2007, aunque la premisa del Espanyol es esta noche más conservadora que entonces: dejar la portería de Pau a cero. Enfrente, no estará Beto, que se reserva a 13 minutos de batir el récord de imbatibilidad de Palop (sí, el protagonista de Glasgow), sino Sergio Rico, el meta de la Copa, que solo ha recibido tres goles en cuatro partidos, por hasta 17 marcados por su equipo ante Sabadell y Granada.

De hecho, si algo no les falta a unos y otros es el gol. 23 suman entre Stuani, Sergio García y Caicedo en Liga y Copa, mientras que el Sevilla se reparte por competiciones: a los 11 tantos ligueros de Bacca se suman los ‘killers’ de esta Copa, Iago Aspas (siete) y Gameiro (cinco en el torneo más otros dos en Liga). Reserva Sergio González a Fuentes (le sustituirá el emergente Duarte), Abraham y Javi López, y se deja Emery en Sevilla al citado Beto y a Banega, que tampoco brilló en la pasada victoria ante el Málaga (2-0).

Parte como favorito el cuadro visitante, cuarto, pero el Espanyol no renuncia a dar otra campanada en esta Copa.

Sergio, Cañas y Salva Sevilla: exbéticos con doble estímulo

“Será un partido especial... Pero lo llevo bien”, indicaba, con gesto de media sonrisa, José Alberto Cañas, cuando este martes le preguntaban por su pasado verdiblanco. No es el único jugador del Espanyol que antes militó en el Betis (fue capitán), por lo que el estímulo para ellos será doble. También lo hicieron Sergio García, quien además le ha metido cinco goles a su rival de hoy (dos con el Espanyol, uno con la camiseta del Betis) y Salva Sevilla. Este último tiene, además, una espina clavada bastante reciente, ya que sufrió la remontada sevillista en la Europa League del curso pasado: marcó en el 0-2 del Sánchez Pizjuán y en la tanda de penaltis del Villamarín, pero fue insuficiente. Otro exbético es Javi López, quien sin embargo no ha sido convocado por decisión técnica.