NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL | ELCHE

El Elche suspende su grada de animación 'Sixto Marco'

El equipo ilicitano toma la decisión con el fin de erradicar la violencia en el ámbito del fútbol ya que dicho grupo está compuesto por ultras.

Actualizado a
El Elche suspende su grada de animación 'Sixto Marco'

El consejo de administración del Elche ha anunciado, a través de un comunicado, la suspensión de forma cautelar de la grada de animación Sixto Marco del Martínez Valero “mientras persista la presencia de miembros ultra de la peña Jove Elx”. El Elche justifica su decisión en base a las modificaciones de los estatutos y del Código Disciplinario dela RFEFpara la lucha contra la violencia en el ámbito del fútbol y en que segúnla Ley“el club no puede fomentar y promover la adscripción de aficionados o peñas a estos seguidores de riesgo”.

En el comunicado, el Elche aclara que el resto de peñas que fundaron esa zona de animación, como Peña Manu Herrera, Minuto 12, Brigada Franjiverde, Frente Franjiverde Guardamar y London Elx “podrán continuar con su actividad como peñas y aficionados independientes”.

Por otro lado, el club ha anunciado hoy que apenas quedan un millar de entradas a la venta, para los no abonados, para el partido ante el Barça del sábado. Muchas zonas están ya agotadas. El Elche ha declarado el partido como jornada económica y los abonados tendrán que pasar por taquilla. Hasta el viernes tendrán su butaca liberada.

Comunicado del Elche:

Tras las modificaciones de los estatutos y del Código Disciplinario de la R.F.E.F. para la lucha contra la violencia en el ámbito del fútbol, y de las medidas aprobadas por la LFP para afrontar el problema de la violencia en los estadios y en cumplimiento del requerimiento de la Dirección General de la Policía en virtud de Oficio R. Sª 19492/15 de 21 de Enero de 2015, el Elche C.F. ha decidido SUSPENDER CAUTELARMENTE LA GRADA DE ANIMACION "SIXTO MARCO".

La zona de Curva Sur descubierta no tendrá la consideración de Grada de Animación mientras persista la presencia de miembros ultra de la Peña ‘Jove Elx', debido a que, según la Ley, el Club no puede fomentar y promover la adscripción de aficionados o peñas a estos seguidores de riesgo del Elche CF.

Las peñas que fundaron dicha grada de animación, Peña Manu Herrera, Minuto 12, Brigada Franjiverde, Frente Franjiverde Guardamar y London Elx podrán continuar con su actividad como peñas y aficionados independientes, debiendo de atenerse a la legislación vigente en lo referente a sus relaciones y comunicación con miembros integrantes de Jove Elx y otros miembros de grupos ultras, aplicable al resto de personas físicas o jurídicas del entorno del club y con objeto de no dar ningún tipo de representatividad o legitimidad a ningún miembro o grupo ultra.

En consecuencia no se reconocerá ninguna actividad ni representación de la Grada Sixto Marco en el estadio Martínez Valero como en canales de comunicación tales como redes sociales, página web, foros, etc.

El Elche C.F. colabora estrechamente con Alfredo Lorenzo, nuevo Director de Seguridad de la Liga de Fútbol Profesional, con la Oficina Nacional de Deportes y con el coordinador de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía, en cumplimiento del plan estratégico para eliminar a los grupos ultra del fútbol.

Los abonados que tengan su localidad en Curva Sur descubierta podrán seguir accediendo a las butacas asociadas a sus abonos, pero su acceso lo será a título a personal, no se permitirá exhibir ningún signo ni distintivo y/o pancarta de la peña Jove Elx.

Se reitera, que en el legítimo uso de su Derecho de Admisión y en base a la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, este Club esta facultado, como medida preventiva y en el legítimo uso de su Derecho de Admisión, para prohibir la entrada al Estadio Martínez Valero de aquel aficionado del que se tengan indicios o pueda relacionarse con grupos Ultras, sea cual fuere su ideología o club simpatizante.

En caso de que alguna persona de estos grupos accediera a cualquier zona del estadio exhibiendo o portando algún signo, emblema o distintivo de dichos grupos radicales y fuera identificada por la seguridad privada del Club, será invitada a abandonar el recinto deportivo.

El Elche C.F. quiere resaltar que actuará con tolerancia cero respecto a cualquier tipo de violencia, incluida la ‘violencia verbal' (expresiones injuriosas o de menosprecio) que pueda producirse entre aficiones, contra árbitros, jugadores rivales, etc. Todo ello para velar por que los aficionados disfruten del espectáculo del fútbol en familia y sin violencia.