NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Aquino: "No firmo un 0-0 contra el Atlético, somos ambiciosos"

"Conocemos perfectamente al rival, sabemos más que bien como juega y es un equipo que prácticamente no te regala nada", dijo.

Actualizado a
Aquino, jugador del Rayo Vallecano.
Javier EtxezarretaEFE

Jugar en casa o fuera: Tratamos de hacer las mismas cosas, las mismas funciones y la misma manera de jugar. Simplemente nos ha costado mucho más ganar en casa por alguna razón. Podría ser porque en casa el campo es pequeño y no podemos jugar de la manera en que lo hacemos en campos más grandes. Quizá hemos cometido más errores puntuales cuando hemos jugado de locales, por el afán de querer ganar más pronto los partidos. También quizá por la precipitación o las ganas de brindar a la gente el resultado y de que sea un partido espectacular.

Atlético: El partido es muy importante. Lo sabemos. Conocemos perfectamente al rival, sabemos más que bien como juega y es un equipo que prácticamente no te regala nada. Es muy físico, muy poderoso en el acto defensivo y a la contra tienen bien hecha su forma de jugar. Sabemos lo que tenemos que hacer. Esta noche que gane el mejor, pero ojalá tenga bastante carga el Atlético.

Bajas: Más que las bajas en defensa hay que enfocarlo en todas las líneas. Ellos son un equipo que a la hora de defender también sus delanteros y sus medios son buenos defensores. Si nosotros hacemos de la misma manera debemos cuidar todos los aspectos. En la pelota parada, por ejemplo, sus defensas son muy buenos. Tenemos que poner atención en todos los aspectos del juego, no solo en sus delanteros, que sabemos son de mucha calidad y de elite. Por algo están consiguiendo las cosas que consiguen.

Posible lateral derecho: Uno como jugador siempre trata de ser funcional en el lugar donde lo pongan. Como jugador trato de adaptarme a todas las circunstancias que me acompañan. Es decisión del técnico. Son bajas importantes, no tenemos jugadores que cumplan habitualmente con esa función, pero el entrenador decidirá y todos tenemos opción.

Rayo-Atlético (Ida 0-0): Va a ser un partido diferente, sobre todo porque son locales ahora, tendrán a su afición de lado y la competición está avanzada. En aquella ocasión era el primer partido de Liga y ninguno de los dos estábamos adaptados a la forma de juego. Firmar un resultado 0-0 yo creo que no, porque como futbolista siempre se busca ganar, ser ambicioso y hacer cosas importantes. No porque tengamos al Atlético, Barcelona o Real Madrid debemos firmar un empate, porque significa no valorarnos a nosotros mismos. Significa pensar que no podemos ganar en ningún momento a esos equipos.

Ganar al Atlético: En el primer partido de Liga mostramos que estando ordenados y atacando, sin darle posibilidad de que se acerquen, podemos sacar un buen resultado. Nosotros podemos hacer un buen partido, competir al cien por cien, porque son un equipo competitivo con todos sus jugadores. Es su esencia de equipo y lo que nos pide el entrenador es la posesión e intentar hacerles daño.

Personal: Estoy tranquilo pero no conforme con la situación individual. Con la del equipo igual. Soy un jugador que me gustaría participar más, estar siempre en el once, pero creo que eso se gana en el campo y quizá han faltado cosas que el míster piensa que no. Estoy trabajando bastante bien e intentando ganarme el puesto. Para mi no ha sido la primera vuelta que esperaba, que hubiera querido y que quería hacer. Es pasado y quiero enfocarlo en que puedo hacer una segunda vuelta muy importante.

Raúl Jiménez: Ha tenido una situación bastante difícil en el Atlético. Empezó también con algunas oportunidades y quizá no le han dado el tiempo suficiente para terminar de adaptarse del todo. Es un gran jugador, lo he tenido de compañero y es un gran futbolista. Tiene mucha capacidad para demostrar y no está teniendo la suerte de tener minutos. En su equipo tiene jugadores de primer nivel por delante en este momento. No quiere decir que él no lo sea. Está teniendo las cosas difíciles porque su equipo lo está haciendo bastante bien. Esperemos que tanto él como yo podamos tener más minutos.

Vicente Calderón: Espero tener la oportunidad de jugar, los minutos que sean. Lo primero he sido un jugador que si no sale de titular no voy a estar renegando. Sé que si no salgo de titular quizá falten algunas cosas y sé que puedo dar muchos más. En caso de tenerlos quiero aprovechar la oportunidad porque en partidos así siempre hay más gente de lo normal viendo los partidos. Quiero mostrar la calidad y las ganas de volver al once y de ser un jugador importante para el Rayo