NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino Fernández cumple un año como presidente del Deportivo

Se hizo cargo tras 25 años de Lendoiro. Logró un ascenso y en lo económico realiza una gran gestión. La destitución de Vázquez y el ‘Caso Jimmy’, sus puntos negros.

A CoruñaActualizado a
ELECCIONES NUEVO PRESIDENTE  TINO FERNANDEZ Y EL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACION EN 2014
SanchofotoDIARIO AS

Hoy se cumple un año desde uno de los cambios más importantes en la centenaria historia del Depor. Lendoiro dejaba la presidencia del club después de un cuarto de siglo y su lugar lo ocupaba Tino Fernández, un empresario de éxito que arrasó en una carrera electoral sin rival.

Hasta el propio Lendoiro se retiró después de su primera muestra de poder en la Junta de accionistas previa a los comicios. Desde su llegada, sus prioridades fueron tres: garantizar la viabilidad del club, lograr el ascenso y, sobre todo, el convenio con Hacienda, con la que llegó a un acuerdo para pagar los más de 60 millones de deuda privilegiada en ocho años. Estabilizar la economía ha sido uno de sus mayores logros, cumpliendo con empleados y jugadores antes del final de cada mes y permitiendo que los futbolistas se centrasen exclusivamente en conseguir el ascenso. Tensión. El regreso a Primera fue la cima de su primer año de mandato, pero después han llegado momentos difíciles. La destitución de Vázquez después de elogiarlo en el césped de Riazor y el mal inicio de Liga del equipo levantaron las primeras críticas, elevadas al extremo tras el ‘Caso Jimmy’. La tensión también subió con su predecesor. Después de una transición tranquila, con buenas palabras hacia Lendoiro, las irregularidades reveladas por la due diligence lo han llevado a personarse en el juzgado en una demanda de dos socios contra el de Corcubión y no descarta convertirse en acusación particular.

A pesar de encontrarse sólo en su tercer mercado de fichajes, Tino Fernández y su Consejo han firmado ya a 20 futbolistas. Seis la temporada pasada, once en verano y tres en lo que va de mes de enero. El último en llegar ha sido el portugués Hélder Costa, que ayer pasó reconocimiento médico y hoy será presentado en Abegondo.