NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. MUNDIAL DE CANADÁ

Vero Boquete: "Esperamos que la FIFA tome nota de todo esto"

La capitana de la Selección aseguró que las jugadoras retiran la demanda contra la FIFA porque necesitan "centrarse" en un Mundial, que va a ser en hierba artificial.

Actualizado a
Vero Boquete, capitana de la Selección.

La capitana de la Selección, Vero Boquete, aseguró sentirse "decepcionada" después de que las futbolistas firmantes de la demanda contra la FIFA y la Federación Canadiense de Fútbol por discriminación de género por celebrar el próximo Mundial de Canadá en césped artificial, decidieran este miércoles retirar la misma. Pero al mismo tiempo desveló que ha sido una decisión necesaria.

Vero Boquete, una de las 61 firmantes de la demanda, la única futbolista española, expresó su "decepción", al no haber conseguido el objetivo de jugar en hierba natural, algo que consideraban "de justicia", pero reconoció que la decisión obedece a que las futbolistas ya sentían la necesidad de parar el proceso: "Hemos decidido parar porque veíamos que no íbamos a conseguir nada y no se iba a llegar a un acuerdo con la FIFA ni a un juicio a tiempo y nosotras necesitábamos centrarnos en preparar nuestro Mundial, que sabemos que será en hierba artificial". 

La centrocampista gallega del Frankfurt hizo una lectura positiva de todo el proceso legal emprendido el pasado octubre y que tres meses después toca a su fin: "Hemos recibido el apoyo de muchísima gente, que nos ha apoyado. Y hemos puesto a nuestro deporte por delante en todo momento. Pese a todo, creo que la FIFA se ha dado cuenta de que nuestro Mundial merece todo el respeto y la mejor de las superficies. Estoy segura de que todo esto le ha hecho pensar a la FIFA y que va a tomar nota de todo esto para que no vuelva a suceder, para evitarse peleas como ésta en un futuro".

Respecto a la propuesta de David Ginola, competidor con Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA en las elecciones de mayo, de celebrar a la vez y en el mismo país el Mundial masculino y femenino, dijo: "Ahora muchos pueden utilizar el fútbol femenino, que está discriminado, para subir en apoyos. Sería una buena iniciativa y buena para todos porque se utilizarían las mismas instalaciones, pero antes hay que tomar otras medidas para apoyar el fútbol femenino como, por ejemplo, estar encima de las federaciones y los clubes para que fomenten y promocionen el fútbol femenino".