NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern admite que debió condenar la violación de DDHH

El conjunto alemán viajó para la disputa de un amistoso a Arabia Saudí, donde el bloguero Raif Badawi fue condenado a 1.000 latigazos.

Actualizado a
Arjen Robben
FAISAL AL NASSERREUTERS

El presidente del Bayern de Múnich, Karl Heinz Rummenigge, admitió que fue un error que el club no condenase la situación de Derechos Humanos en Arabia Saudí en el marco de un viaje a Riad para jugar un amistoso que ha puesto al campeón alemán en el foco de la críticas.

"El Bayern condena toda forma de castigo cruel que sea compatible con los derechos humanos con aquel al que ha sido condenado el bloguero Raif Badawi", dijo Rummenigge saliendo al paso de las críticas que llegaron desde diversos sectores de la sociedad, empezando por diputados de todos los partidos y terminando por simples jugadores del club bávaro.

"Hubiera sido mejor decirlo en el marco de nuestro partido en Arabia Saudí", agregó.

Badawi fue condenado a una pena de 1.000 latigazos y ya se le han aplicado los primeros 50.

El plan es que se le apliquen tandas de 50 latigazos cada viernes, hasta completar los 1.000, aunque la semana pasada el proceso se interrumpió por razones médicas.

En ese marco, el viaje del Bayern a Arabia Saudí produjo indignación general en Alemania.

Rummenigge dijo hoy que aunque la responsabilidad de denunciar las violaciones de los Derechos Humanos corresponde ante todo a los políticos, al Bayern, como club de fútbol, también le cabe una responsabilidad que debe asumir.

"Nuestro club siempre se ha pronunciado claramente contra la violencia y el racismo", agregó Rummenigge.