NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SEVILLA

Emery: "Los 39 puntos no nos aseguran eliminar al Espanyol"

El técnico sevillista no quiere relajaciones ante el Espanyol en la Copa del Rey. Deja fuera a Beto, Tremoulinas y Banega.

Actualizado a
Emery: "Los 39 puntos no nos aseguran eliminar al Espanyol"
ATLAS

Tras participar en un acto publicitario con Coca Cola, Unai Emery compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Sevilla para advertir de la dificultad de la eliminatoria ante el Espanyol, para la que anuncia que el vestuario está más que concienciado.

Bajas: se quedan sin viajar Beto, Pareja, Tremoulinas y Banega. Pensamos en el jueves, pero vamos a tener un día menos para preparar el partido del domingo en Mestalla. Banega tuvo un proceso griposo y le costó entrar con el equipo tras las vacaciones, y si mañana no iba a jugar de inicio era interesante que se quedara en Sevilla trabajando.

Portería: la prioridad es el partido de mañana. La portería sigue con la misma dinámica que la temporada pasada, en previsión de que pueda haber lesiones. Sergio Rico ha tenido continuidad porque está teniendo rendimiento. El rendimiento es el único valor imprescindible del equipo y la continuidad en el once está supeditada a ello. Mañana será titular Sergio Rico.

Aspas: se demostró ayer en los karts que es un máquina con los coches. Queríamos hacer una actividad en grupo y con adrenalina de cara a conocernos mejor.

Cánticos: la afición del Sevilla está muy por encima de un hecho puntual. Siempre ha habido y habrá cánticos en todos los estadios, es un contexto muy determinado y si yo recibo un insulto en el campo no lo tomo como tal, lo contextualizo porque creo que el mensaje es distinto a como suena.

Espanyol: les tenemos mucho respeto porque va a ser una eliminatoria difícil. No me considero favorito por como están jugando y por el recuerdo de una eliminatoria pasada que les puede estimular. Han cogido una muy buena dinámica desde que eliminaron al Valencia. El grupo está concienciado de que son 180 minutos muy difíciles.

Quinto mejor entrenador: me escapo mucho de las estadísticas excepto de las que creo que son válidas para mí. Por ejemplo los 39 puntos que llevamos no nos aseguran ganar al Espanyol. Tengo un sentido de la responsabilidad muy alta y que coreen mi nombre me genera aún más. Igual que sé digerir los momentos malos intento digerir los buenos.

Lista de convocados: los porteros Sergio Rico y Barbosa; los defensas Diogo Figueiras, Fernando Navarro, Carriço, Nico Pareja, Arribas, Kolodziejczak y Coke; los centrocampistas Krychowiak, Aleix Vidal, Iborra, Denis Suárez y Vitolo; y los delanteros Reyes, Deulofeu, Iago Aspas, Gameiro y Bacca.