NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SEVILLA

Sergio apela a la “ilusión” ante las “variantes” del Sevilla

El técnico del Espanyol previó en la rueda de prensa previa un partido “de mucho desgaste físico” y reconoce “que debemos tener intensidad y competir bien”.

Actualizado a
Sergio apela a la “ilusión” ante las “variantes” del Sevilla
ESPANYOLTV

La “ilusión” como motor para creer en la clasificación para las semifinales de Copa. Esa es la misión del equipo, según aseguró en sala de prensa Sergio González, el técnico perico, quien reconoció que el Sevilla tiene más argumentos que el Espanyol: “Será una eliminatoria complicada. El Sevilla es un equipo con potencial y que además cuenta con muchas variantes. Rotarán jugadores, pero mantienen calidad. Intentaremos hacer un partido con intensidad y competir bien, que sea bonito. Tenemos mucha ilusión”.

El técnico no quiere comparar al Valencia con este Sevilla. Son eliminatorias distintas y rivales con características también opuestas: “Este Sevilla lleva años haciendo buenas temporadas y jugando bien al fútbol. Es un equipo muy intenso y con mucho poderío físico en los duelos uno contra uno. Además, tienen profundidad y mucho gol arriba. Será un partido de desgaste físico. Conocemos a Emery y sabemos que les gusta el balón parado. Hay que vigilarlo también”.

Pese a las virtudes del rival, Sergio mantiene la esperanza en sus jugadores porque “en las últimas tres semanas los jugadores me lo están poniendo muy difícil. Sergio, Stuani o Caicedo… Hay que aprovechar los buenos momentos de los jugadores. Pero también en la defensa y en el mediocampo. Todos aportan”. Uno de los jugadores clave para explicar la mejora de juego y de resultados del equipo es Héctor Moreno. El entrenador blanquiazul aseguró que “todos sabemos de su calidad. Estamos consiguiendo que dé su mejor versión y ojalá lo logremos con la plantilla entera”.

Sergio confirmó que jugará Pau (“hasta en la final de Copa a día de hoy jugaría”) y que mira con un ojo al encuentro del Almería: “La base es la Liga y la Copa es un complemento. Lo que nos da de comer sabemos qué competición es, pero eso no quita que haya una sensibilidad especial en la entidad por la Copa y que intentaremos pasar la eliminatoria”.

Por último, Sergio, que evita hablar de “supersticiones” con los malos resultados ante el Sevilla en eliminatorias, valoró positivamente los goles en los últimos minutos del equipo: “Ojalá la suerte nos duré mucho tiempo. Pero pienso que es gracias al trabajo. A una buena concentración, preparación física y fe que tienen los jugadores. Me demuestran que tienen mucha hambre”.

La convocatoria completa para el encuentro ante el Sevilla es la siguiente: Kiko Casilla, Pau López, Mattioni, Víctor Sánchez, Víctor Alvarez, Salva S., Alex, Stuani, Sergio García, J.A. Cañas, H. Moreno, Lucas Vázquez, Colotto, Caicedo, Alvaro, Arbilla, Montañés, y Duarte.