NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SEVILLA

Stuani: "La Copa del Rey es la ilusión de todos"

Es, con nueve goles, el máximo realizador a estas alturas desde Tamudo. Junto a Sergio García y Caicedo, suman 23 dianas: la mejor delantera desde el año de Glasgow.

BarcelonaActualizado a
El delantero uruguayo del Espanyol, Chritian Stuani
Alberto EstévezEFE

Sergio González tiene un nuevo motivo para sentirse un privilegiado. Sergio García, Stuani y Caicedo están firmando unos números goleadores de ensueño, ya suman 23, y tal es así que en la última década tan solo la delantera formada por Pandiani, Luis García, Tamudo y Coro les supera en este primer tramo de la temporada. Fue la temporada 2006-07, la de Glasgow, y anotaron 28 goles entre los cuatro. Eso sí, jugaban con ventaja porque además de ser cuatro (ahora son tres) y de disputar Liga y Copa del Rey, jugaban la Copa UEFA.

“Ahora creo que no se puede pedir más porque los delanteros estamos marcando goles y dando puntos. La afición está muy contenta con los puntas que tiene. Creo que no es fácil encontrar un equipo donde los delanteros hagan tantos goles”, dice a AS un Stuani que no esconde que la clave de este Espanyol es el acierto de sus atacantes. El uruguayo es el ‘pichichi’ blanquiazul con nueve tantos y solo el Raúl Tamudo de la la temporada 2007-08, con 11 tantos, ha sido capaz de hacer más goles a estas alturas en los últimos diez años. Pero los números no son algo que perturbe el sueño de Stuani, porque “mientras ganemos, que marque cualquiera. Soy un jugador que piensa que primero está el equipo y después, las individualidades. Todo estamos muy contentos con nuestro trabajo. Nos esforzamos mucho y ahora pensamos en seguir esta racha”.

Mañana ante el Sevilla tendrá una nueva oportunidad de seguir ampliando sus cifras goleadoras en una competición en la que ya ha logrado tres tantos: “La Copa es la ilusión de todos. Nosotros y la afición tenemos que estar unidos. Han de venir en masa a apoyarnos porque con tanta acumulación de partidos es fundamental que nos den ese apoyo. Al final, te hacen olvidar el cansancio y cumplen un papel muy importante”, asegura.

Al uruguayo no se le escapa el colchón que supone una primera vuelta liguera “buena y satisfactoria. Los 23 puntos nos dan una cierta tranquilidad. Estamos jugando dos competiciones y estar en esta situación es increíble”. Un sosiego que en parte se debe a tantos goles en la parte final de los partidos: “Parece que el equipo se ha acostumbrado a ganar los partidos más allá del minuto 80, pero es muestra de que confiamos hasta el último segundo de que podemos marcar”. Stuani da fe de ello.