NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Getafe

Marcelino quiere revancha y el Getafe desea volver con vida

El técnico cayó ante su rival en semifinales con el Racing (20:00, C+ Liga / GolT). Arriba volverán Gio y Gerard, por lo que el gol parece asegurado.

Actualizado a
Marcelino quiere revancha y el Getafe desea volver con vida

Villarreal y Getafe afrontan desde dos polos opuestos esta eliminatoria. El primero lo hace subido a la cresta de la ola. En una racha triunfal de 15 partidos invicto, sexto en Liga, firme en la Europa League y orgulloso de una política de rotaciones donde titulares y suplentes se confunden al ser igual de eficaces. El equipo de Quique, por su parte, lo hace enganchado al vagón de cola, con el shock de Contra latente, a un punto del descenso, goleado por el Madrid y con sus titulares guardados en formol para las batallas venideras. Con este panorama, hay favorito. A priori. Pero esto es la Copa y mientras el Villarreal jamás llegó a semifinales del torneo, el Getafe ha jugado ya dos finales. Respeto. Juegue quien juegue.

EXIGENTE. Marcelino no se conforma con la buena racha del Villarreal y quiere pasar a semifinales.
Ampliar
EXIGENTE. Marcelino no se conforma con la buena racha del Villarreal y quiere pasar a semifinales.Ángel Sánchez

El pasado. Al duelo, descafeinado por las alineaciones, se añaden las cuentas pendientes. Marcelino ya cayó en 2008 ante el Getafe en unas semifinales de Copa. Fue cuando entrenaba al Racing. Y aquella noche aún le duele. Hoy intentará vengarse confiado con su estrategia de premiar a los menos habituales. Hará siete cambios respecto al once que arrolló al Athletic. Lo bueno esta noche, y lo malo para el sábado, es que jugará Cheryshev al estar sancionado en Liga. Arriba volverán Gio y Gerard, por lo que el gol parece asegurado. Pocas veces fallan. Quique agitará más su coctelera. Meterá suplentes y tres canteranos. Entre otras cosas para conocer lo que tiene entre manos. Con el Barça y el Atleti en semifinales, no quiere pasar. Aunque no pueda decirlo. Y eso que los números no son malos. Si Marcelino ve clave no encajar en la ida para pasar, Quique debería saber que el Getafe mojó en sus últimas seis visitas a El Madrigal.

“Los premios LFP, un chanchullo”

Marcelino se mostró ayer enfadado con la LFP ya que había sido nombrado como mejor entrenador de diciembre y al final se cambió la decisión y el premio se lo ha llevado Nuno. Según la LFP, son galardones distintos. El hecho es que Marcelino no ha recibido el premio y explotó: “Es un chanchullo”. Terrazas (mejor técnico de 2ª) y Vietto (mejor jugador) sí recibieron sus premios.