NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Athletic

Iñaki Williams pone a prueba a Ochoa en una Copa deseada

Málaga y Athletic se enfrentarán tres veces en nueve días (22:00, C+ Liga / GolT). La Copa motiva a ambos. Podrían jugar la final ante Atleti o Barça.

Actualizado a
Iñaki Williams pone a prueba a Ochoa en una Copa deseada

Málaga y Athletic se enfrentaron en 1973 en unas dramáticas semifinales. En el partido de ida los bilbaínos vencieron en San Mamés por 2-1 mientras que el duelo de vuelta, jugado en una abarrotada Rosaleda, fue nuevamente ganado por los leones por 0-1. El Athletic se clasificó para la final, que jugó en el Vicente Calderón contra el Castellón de Del Bosque, y ganó por 2-0. Fue su Copa número 22. El Málaga nunca más volvió a jugar unas semifinales.

BONITO DUELO. Iñaki Williams intentará batir a Memo Ochoa.
Ampliar
BONITO DUELO. Iñaki Williams intentará batir a Memo Ochoa.Juan Flor

Esta noche se inicia todo un maratón de partidos entre Málaga y Athletic; en nueve días se van a enfrentar tres veces. La Copa les motiva. El desarrollo que este año está teniendo el torneo del KO, tras la eliminación del Real Madrid, les otorga la posibilidad de encontrarse en una hipotética final con Barcelona o Atlético, que se enfrentan en otro emotivo cuarto. El Málaga ha bajado el pistón en la Liga pero sigue muy bien clasificado, mientras que el Athletic arrastra una mala campaña. Está a tres puntos del descenso y sólo ha marcado 15 goles, su peor cifra en los últimos 30 años.

Es evidente que los malos resultados suelen situar en la picota a un entrenador. Al menos por ahora, no se detectan campañas mediáticas que pidan el despido de Valverde. El crédito se lo ganó metiendo al equipo en la Champions.

Rotaciones. Iñaki Williams medirá al mediático Memo Ochoa, que será el portero titular, al igual que Herrerín en los bilbaínos. Weligton ha sido convocado con su lesión aún reciente. El Málaga anda justo de centrales. El Athletic va a realizar varias rotaciones y en los locales regresarán Boka y Luis Alberto. Rotar no significa reservar. Málaga y Athletic van a por la Copa.