NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El club busca siete millones de euros para salvar el ejercicio

La situación financiera del Sporting es crítica hasta el punto de que necesita una inyección de unos siete millones de euros ya que la deuda con Hacienda podría abocar al descenso

Actualizado a
Javier Fernández busca soluciones
PACO PAREDES

La situación financiera del Sporting es crítica hasta el punto de que necesita una inyección de unos siete millones de euros para poder salvar el ejercicio y salir de cualquier contingencia que pudiera abocarle al descenso administrativo de categoría allá por el mes de julio.

Mientras el propietario del mayor paquete accionarial continúa con el proceso de compra-venta de la sociedad sportinguista, la entidad busca otras vías de financiación que le permitan salir del atolladero. El objetivo es encontrar de manera inmediata tres millones para salvar el día a día, cumpliendo sobre todo con los pagos al personal, tanto deportivo como administrativo. El resto, hasta los siete millones, es la deuda que debe liquidar con la Agencia Tributaria y por la que podría perder la categoría.

La venta del club parece seguir su curso, con varios frentes abiertos. Apenas trasciende nada de esas negociaciones, de cuyo desenlace está pendiente la convocatoria de la junta general de accionistas. Javier Fernández sigue confiando en que la asamblea de socios se celebre ya con un nuevo reparto accionarial y con la posibilidad de plantear una ampliación de capital.