NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Mejores de la primera vuelta: Madrid, Cristiano, Simeone...

Los lectores de as.com han elegido a lo más destacado de estas 19 jornadas de Liga. El Eibar y Vietto son las revelaciones; el Athletic, la decepción y Casillas, el mejor portero.

Actualizado a
Mejores de la primera vuelta: Madrid, Cristiano, Simeone...

El Real Madrid, reciente campeón de invierno tras su victoria por 0-3 en Getafe, será el próximo campeón de Liga según se desprende de los resultados por la encuesta realizada por as.com. El conjunto de Ancelotti ha sido elegido como el mejor de la primera vuelta por delante de, y en este orden, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal. Además, el Real Madrid se ha impuesto holgadamente, ya que fue la elección preferida para 7.294 lectores, mientras que su más inmediato perseguidor se quedó en 2.211.

El Eibar (7.752 votos), por su parte, ha sido designado como equipo revelación de esta primera parte de la Liga y apenas ha encontrado oposición en Villarreal (2.605) y Málaga (1.425) en esta categoría. En el polo opuesto se sitúa el Athletic, al que la opinión de los usuarios de as.com le colocan como la mayor decepción de la Liga. Sus 7.468 dejan al Barça como segundo desengaño, con 1.812 votos.

En el plano individual, Cristiano, reciente Balón de Oro, se lleva la distinción de mejor jugador de la Liga (5.621 pinchazos) por delante de Messi (2.185) e Isco (1.675). El reconocimiento como jugador revelación de la Liga es para Vietto (4.798), quien se impuso al rojiblanco Giménez (2.290) en este apartado. Como mejor portero de la primera vuelta queda Iker Casillas. El portero del Real Madrid es la primera elección para 4.113 lectores, mientras que 3.569 internautas se decantaron por Claudio Bravo y 1.947 por Moyá.

En los banquillos el vencedor ha sido Diego Simeone. El entrenador del Atlético, que ya se llevó el premio en la pasada gala de la LFP, sumó 5.302 votos y volvió a ganar a Ancelotti, ya que el italiano se quedó en 4.807 votos.