NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | SIMEONE

"¿Entrenar a Madrid o Brasil? Yo elijo quedarme sin la plata"

Simeone habla para FIFA sobre el Atlético, Messi o la final de Lisboa: "No, no volví a verla. Cuando las cosas no tienen marcha atrás es mejor no mirarlo".

Actualizado a
"¿Entrenar a Madrid o Brasil? Yo elijo quedarme sin la plata"
FIFATV

Diego Pablo Simeone habla en una entrevista con la FIFA sobre la actualidad rojiblanca, pero también de la final de la Champions que perdió contra el Madrid o su posible futuro al frente de la selección de Argentina.

El cholismo: "Tenemos una identidad clara de juego. Los equipos que mejor han transmitido nuestra idea son Estudiantes de La Plata y este Atlético de Madrid. No me atrevería a hablar de un cholismo, pero sí de una manera de jugar".

No es solo jugar al pelotazo: "Esas opiniones surgen cuando no encuentran la manera de enfrentarse a nosotros. No es problema nuestro".

Diego Costa en la final de la Champions: "Fue una decisión sumamente equilibrada en consecuencia de una final de Champions. El día anterior parecía un velocista. Si jugaba así 45 minutos valdría la pena. Tristemente, el destino quiso otra cosa y nos perdimos la posibilidad de tener un jugador determinante. Y no fue el único, Arda también se lesionó y no pudo jugar".

¿Volvió a ver la final de Lisboa?: "No, no, no. No hay marcha atrás. Cuando las cosas no tienen marcha atrás es mejor no mirarlo".

Opinión de los madridistas sobre el Cholo: "Es ambigua, imagino. No les gustaré, pero por otro lado siento mucho respeto en la calle. Viene mucha gente a decirme 'soy del Madrid pero te felicito. Me gusta cómo trabajan, el equipo que son'. Lo que ha trasnmitido el Atleti en los últimos tiempos es lo que necesita la gente en la vida cotidiana: energía".

Dirigir a Argentina: "El momento está por llegar. La selección es un lugar para el abuelo, para la persona más calmada que ve las cosas de distinta forma. Yo todavía me siento de campo, de entrenamiento. La selección eso no te lo puede dar. Pero es el lugar al que me gustaría llegar, sin duda, viví 12 o 14 años allí".

Si llega el mejor contrato que se pueda imaginar con Real Madrid o la selección de Brasil...: "Elijo quedarme sin la plata".

Sigue el partido Brasil - Chile en directo con AS.com.