NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino: "Los premios de la LFP son un chanchullo"

La LFP nombró al técnico del Villarreal como mejor entrenador del mes de diciembre pero después el galardón se le ha otorgado a Nuno.

Actualizado a
Marcelino: "Los premios de la Liga son un chanchullo"
LFP.es

Marcelino García Toral criticó en rueda de prensa los premios que concede la LFP al entrenador del mes. El pasado 27 de diciembre, el organismo decidió que fuera el técnico del Villarreal el mejor del mes pero esta semana el galardón fue a parar a manos de Nuno. El club castellonense se ha puesto en contacto con la Liga para solicitar explicaciones por el cambio pero las recibidas no resultan convincentes. Además, hay que señalar que Marcelino desconocía el cambio.

"Es una falta de respeto absoluta. Un chanchullo en toda regla. Cualquier entidad que se precie debe tener el valor de la seriedad. Cuando se toma una decisión tiene que ser meditada. Que aparezca que dos entrenadores son los mejores del mes de diciembre no es serio", dijo. 

Ampliar

"El premio es más de los futbolistas. Los que ganaron partidos en diciembre fueron los jugadores, pero está montado así. Habría que mirar si en la Premier también cambian de decisión tras anunciarlo", continuó.

La LFP se puso en contacto con AS para dar su versión: "El premio web LFP se dio a Marcelino. Y lo eligen los redactores. No se cambió para Nuno. El premio web Liga BBVA, que no es de la LFP, se dio a Nuno. Son premios que da el BBVA, no la LFP". Aun así, Marcelino niega que haya recibido ningún premio de la LFP mientras que Terrazas, mejor técnido de Segunda de diciembre, y Vietto, que es el mejor jugador de diciembre, sí lo han recibido.

Asimismo, repasó el resto de la actualidad del Villarreal. Los temas que trató fueron los siguentes: 

Ilusionados por la Copa.  "Estamos con la idea de seguir en esta competición y llegar lo más alto posible. Ahora nos toca jugar contra el Getafe y lo haremos con el máximo respeto. Seguro que ellos también quieren pasar a semifinales. Intentaremos hacer un buen partido y lograr un buen resultado en casa, donde es importante no encajar. Afrontamos el partido con el mayor entusiasmo porque si pasamos sería histórico para el club".

El Getafe ya lo dejó fuera de una final. "Aquella semifinal ante el Getafe estuvimos cerca de pasar con el Racing, pero los detalles decantaron aquella eliminatoria. Queda muy lejos y vale más no acordarse. Son equipos y momentos diferentes. El pasado sirve para recordar, pero no para tener rencor".

Afrontar el partido con humildad. "Siempre tenemos respeto y humildad. Necesitamos el apoyo de la afición porque el equipo está haciendo un gran esfuerzo. El cansancio se va acumulando y sentirte arropado por tu público siempre es importante porque nos puede ayudar a seguir por este camino".

El Getafe dice centrarse en la Liga. "Cada equipo tiene que establecer prioridades en función del momento. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos. Sabemos lo que tenemos que hacer y que queremos pasar esta eliminatoria. No pensamos en cómo lo afronta el Getafe".

No somos favoritos, todos los partidos son muy duros. "No vamos de prepotente ni de equipo grande. Todo lo que estamos consiguiendo es a base de trabajo y buen juego, no porque seamos muy superiores a los rivales. En esta Liga es complicado ganar cada partido. Pensar que tenemos la obligación de pasar esta eliminatoria es un grave error".

No encajar es clave. "Es muy importante no encajar gol en cualquier partido y más en una eliminatoria. los hechos dicen que es mejor ganar 1-0 que 2-1 en una eliminatoria, por lo que no encajar te otorga mayor seguridad a doble partido".

Declaraciones de Gabriel. "No me ha disgustado lo que dijo Gabriel. Cada futbolista puede opinar. No me molestas porque sé su forma de pensar y actuar. es un chaval tremendamente noble y un profesional ejemplar. El está con la cabeza aquí y que quiere seguir demostrando su valía aquí. A nivel deportivo preferiría que se quedara, pero hay que ver lo que opine el futbolista y cuál es la posible propuesta. Si es muy importante e irrechazable por el club". 

Su situación en el club. "El entrenador está en medio de los dirigentes y de los futbolistas. Este cuerpo técnico estamos a gusto porque tenemos unos grandes dirigentes y unos magníficos futbolistas.  Tuvimos la sapiencia de decir que sí en aquel momento y a partir de aquel día estamos muy a gusto. Ojalá se prolongue durante mucho tiempo porque estamos en un sitio en el que queremos estar".