NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | JAVI GRACIA

"No nos queremos quedar aquí, queremos seguir adelante"

El partido contra el Athletic da la oportunidad al Málaga de hacer historia en la competición del K.O. “El rival es muy complicado, pero estamos preparados”, dijo.

MálagaActualizado a
"No nos queremos quedar aquí, queremos seguir adelante"

El técnico navarro habló ante los medios de comunicación en la previa al partido copero que enfrentará al Málaga y al Athletic de Bilbao en La Rosaleda. Javi Gracia, además, hizo balance de la derrota obtenida frente al Sevilla el pasado domingo. “Sabemos que es un cambio de competición, que venimos de perder en liga y que esperábamos cerrar la primera vuelta con mejor puntuación. Pero el partido de mañana nos da la oportunidad de cambiar de pensamiento; renovar ilusiones y tener más ganas de ganar y afrontar una eliminatoria histórica para el club”, aseguró Gracia.

El Athletic llega a Málaga en bajas condiciones. Sin embargo, el técnico de los malagueños no ve el partido fácil. “La historia nos dice que al Athletic se le da bien esta competición. Creo que es un buen equipo, que no escatimará en esfuerzos. Los resultados no les están acompañando, pero no va a ser un partido fácil. Creo que tiene buena plantilla y buen entrenador. Su trabajo defensivo es muy bueno y siempre dificulta al rival. Aunque nosotros estamos preparados para aprovechar las acciones de ataque que tengamos”, dijo.

Si el Málaga vence y pasa la eliminatoria copera se colocaría en semifinales, algo histórico para el club de la Costa del Sol, y Gracia es consciente de ello. “Estas cosas suelen ayudar a hacerlo todo bien. Es mejor pelear por hacer historia que por cumplir unos mínimos. Pero todo eso siempre pasa a un segundo plano, lo que tenemos que hacer es jugar bien, recuperar los valores de máxima intensidad, que es lo que nos ha dado el estar en la primera vuelta con una puntuación aceptable y seguir dando pasos en Copa. No nos queremos quedar aquí, queremos seguir adelante”, afirmó el entrenador.

La derrota ante el Sevilla suscitó dudas entre la afición y rumores acerca de una bajada en intensidad del equipo. Cosa que el míster niega. “Si vemos el último partido podemos decir que el rival nos lo puso difícil. Pero yo veo los datos físicos del encuentro y en cuanto a metros recorridos hemos sido superiores, pero los hemos corrido a destiempo y eso luego nos dificultó. La posesión también fue superior al rival, pero nos costó entrar y cuando mejor estábamos nos encajaron el gol. El análisis de juego nos dice que no estamos mal, sino que nos falta ajustar cosas para estar al máximo rendimiento”, sentenció.

La 18 jugadores para el partido copero son: Kameni Amrabat, Juanpi, Samuel, Javi Guerra, Horta, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Boca, Rosales, Luis Alberto, Miguel Torres, Weligton, Juanmi, Samu Castillejo y Sergi Darder. Las altas de la lista son: Juanpi, Weligton y Boka. Y las bajas: Antunes, Filipenko y Duda.