NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Abel: "Hay que devolverle la autoestima al equipo"

"Si no supiera que hay posibilidades no hubiera venido. Es un reto muy importante y no es fácil pero vamos a tratar de conseguir la salvación".

GranadaActualizado a
Abel: "Hay que devolverle la autoestima al equipo"

Como hace tres años, justo después de la jornada 19, Abel Resino, llegó a Granada con guantes, casco y manguera. Dispuesto a apagar un incendio. El equipo de aquella temporada tenía 19 puntos y ni siquiera pisaba el descenso. Ahora es peor: 14 puntos, 15 partidos sin ganar, farolillo rojo, con una incapacidad manifiesta para hacer goles y con el depósito de la autoestima con telarañas.

“Si supera que no hay posibilidades de luchar por este equipo no hubiese venido. No es fácil pero con mucho trabajo se lo vamos a poner muy difícil a los demás”, fueron las primeras palabras del toledano, que en la tarde del martes se calzó las botas y dirigió a los jugadores al ritmo de los sones graves de su voz. Su primer diagnóstico tiene más que ver con lo emocional, “bastante bloqueados”, y su primer remedio es “devolverle la autoestima y buscar con ahínco esa victoria que les hará sentir mucho mejor y quitará presión”.

Así que lo primero es ganar, y a ser posible en Riazor para no morir de pánico ante el Elche en Los Cármenes. Confirmó que sólo ha firmado hasta el final de esta temporada aunque “estoy convencido de que en esta ocasión, si lo conseguimos, no habrá ningún problema en seguir en esta ciudad mucho más tiempo”. La otra cara nueva de la tarde fue Emanuel Insúa, el lateral izquierdo procedente de Boca Juniors que ha fichado Udinese para enviarlo al Granada en calidad de cedido hasta el final de esta campaña. “Vengo con mucha ilusión a sumar y aportar mi grano de arena para revertir la situación del equipo”, dijo el argentino durante su presentación como rojiblanco.