NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALI 1 - CAMERÚN 1

Mali y Camerún firman tablas en un partido muy equilibrado

Una parte para cada selección. En la segunda, Yabataré adelantó a los malienses en el 71' y Oyonbo igualó en el 84'. Todos están empatados en el grupo D.

Actualizado a
Mali y Camerún firman tablas en un partido muy equilibrado

Igualdad total en el grupo D y equilibrio entre Mali y Camerún. Ambas tuvieron sus momentos para ganar, ambas concedieron regalos en defensa y por eso acabaron repartiéndose el botín. Se adelantó Mali cuando menos lo buscaba e igualó Camerún cuando parecía que se daba por vencida. Todo está en el aire...

En Camerún, la mejor noticia fue la actuación de Ondoa, sobre todo en la primera mitad, dentro de que si tu portero ha sido el crack es que el equipo no ha estado muy allá. A sus 19 años, el canterano del Barça sostuvo a su selección ante las acometidas de Mali, y más en particular de Yatabaré y de Sako, muy peligroso entrando por la izquierda.

En el minuto 9', el extremo del Wolverhampton, tras un pase de Tamboura probó a Ondoa. Al minuto, Yabataré cabeceó fuera. Mali mandaba e intimidaba a Los Leones Indomables, frágiles en la línea de atrás e imprecisos en ataque. Aún así, Moukandjo dio un par de sustos a la zaga de Mali también.

A los puntos merecieron más los malienses en una primera mitad lenta y no demasiado entretenida, en la que lo más destacado fue casi la aparición de unas tijeras sobre el césped. Con todo, dicho está, Ondoa fue el triunfador del primer asalto. Y a la vuelta del descanso, Camerún se creció.

Por fin, los de Finke empezaron a pisar el área rival con frecuencia y moviendo bien el balón. Y Moukandjo lo agradeció y volvió a ser el más peligroso. Mali, por su parte, apenas daba señales de vida más allá del centro del campo.

Pero en esta Copa de África, los goles no sólo llegan por la insistencia o la precisión de las jugadas: los fallos en defensa están costando caros. En el minuto 71, Keita botó una falta desde la izquierda y llegó hasta Sambou Yatabaré, sin marca ni nadie alrededor, que la bajó con el pecho y fusiló a la red con no mucho ángulo. Cuando menos lo merecía Mali, marcó el 1-0.

Camerún acusó el golpe, pero cuando se recompuso agobió a Mali. Y en otra jugada mal defendida, llegó el 1-1 de Oyongo. El lateral hizo un gran desmarque a la espalda de la defensa, controló en dos toques el pase de Loe hacia el área y remachó.

Poco más hubo, aunque en el 92' Mali celebró un gol en claro fuera de juego que vio bien el juez de línea. Tablas en Malabo y todos empatados a un punto.