NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Florentin, hermano de Pogba, fue titular con Guinea Conakry

El hermano del jugador de la Juventus eligió jugar con los guineanos. Es defensa central y realizó un gran encuentro en el empate a uno de su selección ante Costa de Marfil.

Actualizado a
Florentin Pogba.
AFP

Florentin Pogba (Guinea Conakry, 19 de agosto de 1990), hermano de Paul Pogba, futbolista de la Juventus que ha sonado varias veces para el Real Madrid, fue titular y disputó los 90 minutos en el debut de Guinea Conakry en la Copa de África ante Costa de Marfil (1-1). Defensa central, ha sido uno de los pilares en el positivo resultado que han obtenido los guineanos.

A pesar de desplazarse con sólo ocho meses junto a sus padres a Francia, Florentin eligió defender los colores de Guinea Conakry debido a la gran competencia existente en la selección francesa. No siempre fue así, ya que en categorías inferiores llegó a jugar con el combinado galo.

Los inicios futbolísticos de Florentin también están ligados a España: estuvo varias temporadas en la cantera del Celta de Vigo antes de volver a Francia, al Sedan, en el año 2009. En su aventura en tierras gallegas le acompañó también Mathias, su hermano gemelo, que es futbolista (milita en el Delfino Pescara 1936, de la Serie B italiana) y también ha sido internacional en dos ocasiones con Guinea Conakry, aunque no ha sido convocado para esta Copa de África. En el Sedan comenzó Florentin a despuntar como profesional y fue fichado por el Saint Etienne, club en el que milita actualmente.

De esta forma, existe la posibilidad de que los hermanos Pogba se enfrenten, ya que Paul eligió jugar con Francia y, titular en el pasado Mundial de Brasil, es una de las piezas fundamentales. Podría así repetirse una situación que ya ha ocurrido en otras ocasiones (los hermanos Boateng en los enfrentamientos Ghana-Alemania es uno de los ejemplos recientes). Esta vez podría resultar aún más curioso: dos hermanos, los gemelos Florentin y Mathias, podrían enfrentarse a su hermano pequeño, Paul, defendiendo los colores de países diferentes.