NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Ayer venció el plazo y Rusia continúa sin pagar a Capello

Le deben cinco millones de euros.

Actualizado a
Ayer venció el plazo y Rusia continúa sin pagar a Capello

Ayer venció el plazo que el juez otorgó a la Federación de Rusia (RFS) para pagar los atrasos a Capello y el entrenador italiano no cobró un rublo. La RFS adeuda a su seleccionador cerca de cinco millones de euros y no le abona cantidad alguna desde el pasado mes de junio, tras la eliminación de Rusia en el Mundial de Brasil.

Los abogados de Capello denunciaron a la RFS por impagos, y la Federación se comprometió a abonarle los atrasos antes del 19 de enero. Su presidente, Nikolái Tolstij, se enfrenta ahora a tres años de suspensión. Pero ha reconocido que no puede pagar. “No tenemos dinero sufi ciente”, dijo. Capello tiene un contrato que expirará tras el Mundial de 2018, que precisamente organizará Rusia. Sergei Stepashin, federativo ruso y expresidente del Tribunal de Cuentas de su país, ha dicho que “es indecoroso que Rusia no pueda pagar a Capello”.

El técnico italiano aseguró hace dos semanas que está “dispuesto a seguir” pese a que no cobra, pero otras fuentes afirman que podría dejar el cargo antes de final de mes. En ese caso reclamaría 25 millones de euros, la cláusula con la que está protegido.

Según la agencia Tass, además de Capello tampoco cobra su ayudante, Cinquini. El otro entrenador asistente de Capello, el exmadridista Panucci, ya fue despedido. Y se marchó con un recado a su jefe: “Se comportó de vergüenza conmigo. No se lo perdono”, ha dicho.