NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alemania critica el partido del Bayern en Arabia Saudí

Los medios en Alemania critican que el Bayern jugase el partido: "Deben de ser conscientes de la falta de derechos humanos que hay en ese país".

Actualizado a
El Bayern jugó ante el Al-Hilal.
AHMED YOSRIEFE

Apenas dos días después de terminar su stage de pretemporada en Qatar y Arabia Saudí, el Bayern Múnich recibió duras críticas por parte de políticos alemanes que no entienden cómo el conjunto alemán pudó viajar a países a los que se incrimina de no respetar los derechos humanos.

"Los futbolistas no deben ser políticos, pero sí que deben ser conscientes de la situación actual de los derechos humanos y marcar el paso“, dijo Dagmar Freitag, presidenta de la Comision Deportiva en el Parlamento Alemán del Partido Social Demócrata (SPD), en declaraciones a la 'Süddeutsche Zeitung'. Sobre todo el amistoso contra el Al-Hilal (4-1) de Arabia Saudí, país que aún sigue discriminando a las mujeres y en el que ejecuciones públicas están a la orden del día, creó un gran malestar entre los políticos teutones.

A pesar de que el club muniqués desmiente que el viaje se financiara a través del dinero de un sponsor, los partidos políticos no le dan el visto bueno al stage. Özcan Mutlu de los Verdes le reprochó al campeón alemán de haber perdido una gran posibilidad de "ser un gran ejemplo para la democracia y los derechos humanos“ y Christoph Strässer, mandatario de los derechos humanos del gobierno, añadió que “el deporte no puede ser la solución, pero sí que puede contribuir” a mejorar la situación en dichos países.