NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-GETAFE

Quique: "Queremos competir ante el Villarreal y ganar"

"¿Priorizar la Liga? No se les dice eso a los jugadores. Jugamos con diferentes equipos con el objetivo de ser competitivos. Vamos a intentar llegar bien a la vuelta".

Actualizado a
Quique Sánchez Flores
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

¿Cumplirá eso de que la Copa la jugarán futbolistas que no juegan Liga?

Desde el inicio de la competición valoramos que queremos ver a jugadores del filial y dar minutos a otros que lo necesitan. No tenemos demasiado margen para elegir.

¿Priorizar la Liga significa tirar la Copa?

No se les dice eso a los jugadores. Jugamos con diferentes equipos con el objetivo de ser competiciones. Vamos a intentar mejorar cada partido y llegar bien al de vuelta. Queremos competir y ganar.

¿Preferiría preparar mejor el próximo partido de Liga?

Cambiamos la mentalidad y tenemos minutos de competición en vez de minutos de entrenamiento. De los partidos se extraen mejores conclusiones que de los entrenamientos.

¿Se ha recuperado ya Guaita?

Guaita no está aún y no queremos tener prisa con él. Va teniendo mejores sensaciones y dentro de poco volverá con el grupo.

¿Qué es lo que más le llama la atención de los futbolistas del filial?

Los jugadores jóvenes están como deben. Tienen energía y transmiten ilusión. Algunos tienen calidad, otros fuerza y todos nos vendrán bien. A ver si les aprovechamos y les damos esas oportunidades para que alguno se consolide. Si fueran alemanes seguramente nos encantarían, vamos a verlos.

El Villarreal sí quiere la Copa...

Ellos saben que están ante una buena oportunidad estando tan cerca de semifinales. Es un buen proyecto largo y están con confianza. Es un equipo muy completo del estilo de Marcelino y gente de la escuela de Villarreal con mucha calidad técnica.