NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Mediaset emitirá los amistosos de la selección durante 3 años

Además cubrirá las retransmisiones de la Sub-21, y las finales de Copa del Rey y Supercopa de España durante el mismo periodo.

Actualizado a
Imagen de archivo de la selección española de fútbol.
EFE

Mediaset será quien emita, a través de sus canales Telecinco, Cuatro y Energy, los partidos amistosos de la selecciones absolutas de fútbol masculinas y femeninas, la Sub-21 y las finales de la Copa del Rey y la Supercopa de España los próximos tres años. Así lo anunció ayer la Federación Española de Fútbol (FEF).

“Tras analizar las ofertas recibidas en el seno del procedimiento abierto para la contratación de determinados derechos de retransmisión para los próximos tres años, la RFEF ha seleccionado la oferta de Mediaset”, detallaba la FEF. El precio que ha pagado por ellos estaría entre los 30 y 35 millones de euros.

Desde que comenzara la crisis, ninguna puja había estado tan disputada como ésta. Y es que, aupados por la recuperación económica general y la particular mejora del sector audiovisual, los tres grandes grupos de televisión (TVE, Atresmedia y Mediaset) han pujado fuerte por estos derechos que la FEF sacó a subasta el pasado diciembre.

La adquisición de Mediaset ya implica que la final de la Copa en abierto esta temporada (30 de mayo) se verá en sus canales y que también dará desde ya los amistosos de España hasta 2018. Mientras, TVE será la cadena de los partidos oficiales de La Roja para la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.

En el mapa de los derechos del fútbol en España el otro gran cambio se vivirá en agosto, con la Champions: hasta 2018, Atresmedia será la televisión del partido en abierto y Gol T, el operador del pago (ahora la emiten La 1 de TVE y Canal+ Liga de Campeones).