NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Borja Viguera: “Las sensaciones en Villarreal fueron otras”

Viguera extrae una conclusión positiva de la derrota: “Se hizo un buen partido, competimos de la forma que queremos, sobre todo en la primera parte”.

Actualizado a
Borja Viguera: “Las sensaciones en Villarreal fueron otras”
Paulino Oribe

En Villarreal, volvieron a perder, pero se dio un paso adelante en imagen.

"En líneas generales, se hizo un buen partido, competimos de la forma que queremos, sobre todo en la primera parte. Sabíamos del peligro de ellos, lo tienen muy claro, son muy rápidos. Las sensaciones fueron otras. Hay que hacerse fuertes tanto en casa como fuera".

¿Es la Copa un estímulo?

"Estamos vivos en tres competiciones. Nos da mucha confianza y moral para revertir la situación en la Liga, hay que sumar de tres en tres. Hay que centrarse en Málaga, es muy importante, intentar encarrilar la eliminatoria, marcar algún gol para sentenciar en San Mamés. Hay que aparcar la Liga, va a ser un partido muy complicado. En Bilbao, hay mucha ilusión en la Copa, pero en Málaga también. Es un equipo muy complicado, al que es difícil hacerle gol".

Es raro jugar tres partido seguidos contra un equipo, ahora les sucede contra el Málaga.

"Es poco habitual, pero pasa de vez en cuando. Son tres partidos en siete días. Cada partido va a ser un mundo".

¿Hay preocupación por los 19 puntos?

"No, somos conscientes de que no hemos hecho una buena primera vuelta. En casa se nos han escapado muchos puntos. Hay que trabajar duro para revertir esa situación".

A nivel personal, aparece y desaparece incluso de las convocatorias.

"Ya sabía de dónde venía. En dos años, he pasado de Segunda B a Primera, cada vez me siento más a gusto. Hay que ayudar en lo que pueda, si es con goles mucho mejor".

¿Cómo ve al Málaga?

"Quizás no tiene un proyecto tan ilusionante como el del año de la Champions, pero son competitivos y tienen gente rápida. Han fichado ahora a Javi Guerra, que viene del Cardiff".

Ha llegado al Athletic y hay un récord negativo en el registro goleador.

"Hay que estar tranquilos, hay gente muy capacitada para hacer gol. Últimamente, creamos ocasiones y no metemos, eso va a cambiar rápido. Si no creas, no marcas".

En los análisis que hacen, ¿psicológicamente no se sobrellevan los problemas para sumar?

"El año pasado, se hizo una temporada increíble, en San Mamés era difícil sacar puntos. Somos fuertes de cabeza, tenemos que exigirnos más. Al 99% cualquiera te gana. Quedarse en Primera para los equipos es muy importante, se agarran con uñas y dientes".

Cuando vienen mal dadas, el equipo se viene abajo rápido.

"Quizás estamos en una dinámica negativa, casi todo está en tu contra, hay que cambiarla. Tras el parón contra el Madrid, la situación se revirtió y ese tiene que ser el objetivo".

¿La mejoría es por estar fuera, están más sueltos por los pitos?

"Sabemos que si hacemos bien las cosas, la situación va a cambiar. Cuando volvamos a Bilbao, vamos a intentar hacer un buen partido y la gente estará con nosotros. La unión entre equipo y afición es muy importante. Viví una situación parecida el año pasado (en el Alavés) y se tiró para adelante".

¿Está más cómodo en la posición de banda izquierda o de segunda punta?

"En cualquier posición, aunque estoy más a gusto cuanto más cerca del área".