NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cruyff: "El Balón de Oro a CR7 es ridículo; Kroos lo merecía más"

Desata la polémica sobre el galardón de la FIFA en su columna para el diario De Telegraaf: "Es obvio que no puedo tomarme en serio este trofeo".

Actualizado a
Cruyff: "El Balón de Oro a CR7 es ridículo; Kroos lo merecía más"
AFP

Johan Cruyff ha mostrado su total desacuerdo con que el ganador del Balón de Oro haya sido Cristiano Ronaldo. En su columna del periódico holandés De Telegraaf, explica que "en el más alto nivel del fútbol, hay que combinar talento individual y títulos. Desde este punto de vista es ridículo que, por segundo año consecutivo, le hayan dado el premio a un futbolista que no jugó de manera excepcional ni ganó la mayor parte de los títulos".

Cruyff tiene muy claro quién debería haberse llevado el entorchado a casa. "Hace dos años, el Bayern ganó todo lo que podía ganar y  el premio fue Cristiano Ronaldo en lugar de Toni Kroos o cualquier otro futbolista del Bayern", subraya.

El holandés continúa: "En 2014 Kroos fue nuevamente determinante en el equipo que ganó el Mundial. Aun así no estuvo ni siquiera entre los tres finalistas. Mientras, Cristiano Ronaldo fue un simple espectador en el Mundial".

Y sentencia el escrito: "Es obvio que no me puedo tomar en serio este trofeo de la FIFA".