NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El empresario Wang Jianlin adquiere el 20% del Atlético

Gil Marín y Cerezo han viajado a China para firmar el acuerdo. Wang Jianlin desembolsa unos 40 millones. El Atlético abrirá escuelas de formación en el gigante asiático.

Actualizado a
El empresario Wang Jianlin adquiere el 20% del Atlético

El Atlético firmará mañana en Pekín el acuerdo por el cual el empresario chino Wang Jianlin adquirirá el 20% del accionariado del club rojiblanco. Enrique Cerezo, presidente colchonero, embarcaba ayer rumbo a China para firmar la documentación que dará paso al club a un nuevo y poderoso miembro. El dueño del imperio Wanda le abrirá definidamente al Atlético las puertas del mercado asiático, supondrá un salto cualitativo en el horizonte del club a todos los niveles. Wang Jianlin adquirirá el 20% del capital social por una cantidad que ronda los 40 millones de euros. Desde el momento de la firma, el paquete accionarial colchonero quedará de la siguiente manera: 52% propiedad de Miguel Ángel Gil Marín, 20% para Enrique Cerezo, 20% para Wang Jianlin; 5% para el resto de los miembros de la familia Gil Marín y un 3% restante en mano de pequeños accionistas.

De esta forma, Gil Marín y Cerezo, sumando el 72 por ciento de las acciones, controlarán el día a día de la entidad, aunque Wang Jianlin tomará parte en las decisiones y gente de su confianza pasará a trabajar codo con codo con los gestores colchoneros. Cerezo volaba ayer hasta China, donde ya le esperaba Gil Marín. Rubricarán el acuerdo y regresarán para asistir al partido de ida de cuartos de final de la Copa en el Camp Nou.

La llegada de Wang Jianlin supone un alivio para la entidad colchonera que planea por imposición de la LFP una ampliación de capital de la que participará el empresario asiático. Gil Marín y Cerezo llevan ya tiempo negociando con el dueño de Wanda y ya habían iniciado proyectos juntos. Jóvenes talentos chinos se formaban en las categorías inferiores del Atlético experimentando los métodos de formación de la Academia colchonera. Tras la rúbrica del nuevo acuerdo esto se multiplicará exponencialmente.

El Atlético abrirá escuelas de formación en el gigante asiático. Además, se planea una gira del primer equipo en ese entorno y se establecerán relaciones comerciales y de patrocinio con importantes firmas. Todo ello por la participación del nuevo socio colchonero. Jianlin ha mantenido conversaciones y ha venido firmando acuerdos de colaboración con clubes españoles como el Valencia y el Villarreal, buscaba un socio para instalarse en España y al final ha sido el Atlético. En el campo se están haciendo muy bien las cosas, sobre todo tras la llegada de Simeone, y ahora desde el despacho se intenta aportar al club no solamente una estabilidad económica sino también sentar las bases para un sólido crecimiento que acerque al Atlético a los grandes clubes europeos. En el campo se pelea ya con ellos desde hace un tiempo.

Ampliación. El aterrizaje definitivo de Jianlin en el Atlético se producirá en marzo, cuando hayan concluido ya el proceso por el cual la junta de accionistas apruebe la ampliación y se concluya el plazo pertinente para la suscripción de las participaciones. La ampliación de capital será anunciada el próximo jueves en una junta extraordinaria de accionistas. El Atlético ha cerrado un acuerdo que debe servir para situarle en lo más alto del panorama europeo.

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com