NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - LEVANTE 0

Escribá: "Ganar y acabar así muestra nuestro compromiso"

El entrenador del Elche se mostró satisfecho por el triunfo, aunque reconoció que su equipo se "descompuso" tras errar un penalti.

Actualizado a
Escribá: "Ganar y acabar así muestra nuestro compromiso"
MANUEL LORENZOEFE

Fran Escribá, entrenador del Elche, se mostró satisfecho por el triunfo ante el Levante (1-0), aunque reconoció que su equipo se "descompuso" tras errar un penalti que en su opinión "podía haber dejado muy claro el partido".

"Fue clave no haber marcado, porque estábamos jugando bien. Luego, tras el descanso, estuvimos atrancados y espesos por los nervios de la situación. Teníamos que habernos defendido con el balón", comentó el entrenador del Elche, quien indicó que "cuando vas 1-0 siempre piensas que algo te puede pasar".

Escribá afirmó estar "orgulloso" de su equipo, ya que recordó que ha logrado cerrar la primera vuelta fuera del descenso a pesar de los problemas deportivos y extradeportivos que está sufriendo el club ilicitano.

"Ganar y acabar con esta puntuación la primera vuelta, similar a la del año pasado, no nos garantiza nada, pero sí muestra el compromiso de la plantilla", explicó el preparador valenciano.

Fran Escribá pidió a la afición ilicitana el máximo apoyo, ya que aseguró que la permanencia "va a ser muy difícil, pero sin ella será imposible". El técnico negó que el Elche haya tenido suerte y recordó que sus jugadores "entrenan demasiado como para decir eso".

Por último, el entrenador insistió en que nadie del club le ha comentado que el club no vaya a reforzarse en el mercado de invierno, aunque reconoció que tiene ganas "de que alguien se siente aquí y nos dé una explicación". "Jugadores que teníamos apalabrados están firmando en otros equipos", concluyó.