NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SELECCIÓN

Los amistosos de la Absoluta femenina se darán en abierto

La RFEF anunció este lunes el acuerdo con Mediaset mediante el cual ofrecerá en abierto los amistosos de la Absoluta Femenina, que jugará este verano el Mundial de Canadá.

Actualizado a
La Selección Española en su último amistoso la semana pasada ante el Atlético Féminas, dentro de su preparación para el Mundial de Canadá.
Jesús Aguilera (Diario AS)

La Real Federación Española de Fútbol anunció este lunes un acuerdo por tres años con Mediaset España, "después de analizar las ofertas recibidas en el seno del procedimiento abierto para la contratación de determinados derechos", que incluye los partidos amistosos de la Selección Española Absoluta Femenina que este próximo verano disputará su primer Mundial, el de Canadá (del 6 de junio al 5 de julio) y que ofrecerá Eurosport.

El pasado mes de noviembre Vicente Temprado, presidente del Comité del Fútbol Femenino de la RFEF, anunció durante la presentación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Copa del Mundo de Canadá, el empeño por encontrar una cadena en abierto que ofreciera el fútbol femenino. Será a través de uno de los canales por los que Mediaset ofrece el deporte (Telecinco, Cuatro y Energy). Hasta el momento, la Primera División española se ofrece en la modalidad de televisión de pago, a través de GolT, canal de Mediapro.

La Selección tiene previsto disputar este próximo mes de febrero en San Pedro de Pinatar (Murcia) dos amistosos. En marzo, las chicas de Ignacio Quereda se medirán el día 3 en el Pedro Escartín de Guadalajara y el día 5, en el campo Municipal de La Roda (Albacete), ante el mismo rival, Nueva Zelanda, encuadrada en el grupo A del Mundial de Canadá.