NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - PONFERRADINA 1

La Ponferradina conserva en inferioridad su sexto puesto

El equipo visitante jugó casi toda la segunda mitad con un jugador menos por la expulsión de Lucas. Acorán y David Rodríguez marcaron los goles.

Actualizado a
La Ponferradina conserva en inferioridad su sexto puesto

La Ponferradina, que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión del central Lucas, sumó un valioso punto en Alcorcón (1-1) que le permite conservar la sexta plaza de la clasificación y cerrar la primera vuelta en los puestos de promoción de ascenso.

El horario, la baja temperatura y la lluvia que cayó minutos antes del partido hicieron poco apetecible la cita futbolística entre el Alcorcón y la Ponferradina, dos equipos con el objetivo de finalizar la primera vuelta del campeonato en el sexto puesto de la clasificación.

Todas esos condicionantes adversos hicieron que el partido fuera desaborido en la grada, con una de las peores afluencias de público de toda la temporada -algo más de mil espectadores-, y gélido sobre el césped, con dos equipos que en algunas fases del encuentro dieron muestras de tener las ideas congeladas.

El que primero rompió el hielo fue el conjunto leonés, que a los trece minutos trenzó una buena jugada en ataque que culminó en gol Acorán tras un buen pase cruzado desde la izquierda de Sobrino.

Ese fue el primer gol que vio la afición de Santo Domingo desde el 7 de diciembre, fecha de la victoria del Alcorcón frente al Sabadell, puesto que en los dos últimos encuentros en casa ante Tenerife y Betis el resultado fue de empate a cero.

Con ventaja en el marcador, el equipo visitante, en el que destacó la ausencia del goleador Yuri, hoy en el banquillo, replegó filas según iban pasando los minutos ante el ataque desordenado del Alcorcón, que continuamente estuvo centrando desde el costado izquierdo del uruguayo Facundo Guichón sin encontrar rematador.

En una de esas jugadas, pero a balón parado y con centro desde la izquierda de Fausto Tienza, David Rodríguez se impuso a su marcador dentro del área para rematar de cabeza un balón que pasó por encima de Kepa Arrizabalaga.

El gol supuso una inyección de moral para el Alcorcón, que además vio como a los tres minutos de la reanudación empezó a jugar con un hombre más tras la expulsión por roja directa del central visitante Lucas.

La superioridad numérica también la ejerció el Alcorcón sobre el césped con el dominio del esférico y la creación constante de ocasiones de peligro, casi todas con David Rodríguez como referencia, aunque la acción más clara fue a los 74 minutos con un cabezazo de Chema Rodríguez que se marchó por encima del travesaño.

La Ponferradina, físicamente tocada por el esfuerzo físico, ralentizó en los últimos minutos el juego cada vez que tuvo ocasión y situó a Yuri en punta como figura testimonial, puesto que el brasileño apenas tocó balón y, al igual que su equipo, vivió más pendiente del cronómetro que de lo que pasaba sobre el césped.