NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - GRANADA 0

Aguado: "El penalti que nos han señalado ha sido muy blandito"

"El penalti es muy blandito porque el jugador del Atlético no iba a llegar. Tal y como iba el partido, creo que fue decisivo en el resultado final", dijo el técnico del Granada.

Actualizado a
Aguado: "El penalti que nos han señalado ha sido muy blandito"

Joseba Aguado, entrenador del Granada ante el Atlético de Madrid en sustitución del destituido Joaquín Caparrós, indicó que el penalti que dio lugar al primer gol del Atlético fue "muy blandito" y que considera que fue "decisivo" en el devenir del partido.

"El penalti es muy blandito porque el jugador del Atlético no iba a llegar. Tal y como iba el partido, creo que fue decisivo en el resultado final porque hasta ese momento estábamos muy metidos en el partido y es el linier el que lo pita", declaró el técnico, ascendido del filial granadino para dirigir este encuentro.

"Llevamos una semana muy complicada tras la destitución del técnico (Joaquín Caparrós), pero la palabra en el vestuario a mis jugadores ha sido atrevimiento", añadió el entrenador sobre la situación de su grupo.

"Nosotros sabíamos dónde veníamos. A la casa del campeón de Liga, pero lo hemos hecho con mucha ilusión y muchas ganas. Hemos transmitido a la plantilla que éste era el punto de inflexión. Esto lo vamos a sacar como club, como afición y como equipo de primera que somos", explicó Aguado, quien dijo que respetará lo que decida la directiva sobre su futuro.

"Estoy muy feliz porque para nosotros era un sueño estar aquí. Yo soy entrenador del club y estoy preparado para lo que me diga el presidente. Él es el que decide", concluyó.

Iturra: "No sé si es penalti; en cualquier jugada dudosa... somos el Granada"

El chileno Manuel Iturra, centrocampista del Granada, dijo hoy, tras la derrota ante el Atlético de Madrid, que no sabe si fue penalti o no la acción que originó el 1-0 de su rival, manifestó su "plena fe" en sacar adelante esta situación y remarcó que el mejor mensaje es el partido que hizo su equipo.

"No lo sé (si es penalti). Me pilla un poco descolocado. También sabemos que es muy difícil venir a jugar aquí, los árbitros siempre están muy presionados y en cualquier jugada dudosa... todos sabemos que somos el Granada. El equipo estaba muy bien, bien asentado y que por un penalti, no sé si lo fue o no, es lamentable", declaró.

"Hemos estado metidos durante bastante tiempo en el partido hasta el 2-0 (en el minuto 89). Hemos sido un equipo bastante atrevido. Esa era la consigna del entrenador. Lo único positivo de hoy es que dimos una imagen un poco mejor que en otros partidos", analizó.

"El equipo tiene jugadores para hacer un fútbol mejor del que estábamos haciendo, pero por distintas circunstancias no se hacía y hoy ha quedado demostrado que le podemos plantar cara al campeón de Liga", remarcó Iturra, también preguntado por si él fue demasiado duro en el partido de este domingo en el estadio Vicente Calderón.

"La única entrada dura que pude haber hecho fue a Giménez en una pelota dividida. Me sorprende lo que estáis preguntando, porque si hay un equipo que juega siempre al límite es el Atlético de Madrid. Yo en un balón dividido jugando contra ellos es difícil que me mida. Siempre trato de ir a ganar todos los balones de forma leal", dijo.

De la destitución el viernes de Joaquín Caparrós como entrenador del Granada, el futbolista explicó que "cuando uno tiene este tipo de rachas esperas cualquier cosa", aunque recalcó: "No me lo esperaba ya porque el presidente había tenido una charla con nosotros".

"Es lamentable porque siempre el hilo se corta por lo más delgado. En ese sentido, siempre al primero que le cortan la cabeza es al entrenador, pero aquí hay que asumir la responsabilidad, donde todos tenemos un poco, tanto dirigentes como jugadores, que somos los que saltamos al campo. Todos tenemos responsabilidad. No sería justo achacársela solo al entrenador de turno", continuó.

"Aquí somos todos responsables, tanto directiva como jugadores y cuerpo técnico. Todos tenemos que asumir la responsabilidad. Y los jugadores yo siento que tenemos la mayor, porque somos los que entramos al campo. Hay que asumir la responsabilidad, tratar de sacar esto todos juntos y tengo plena fe en que lo vamos a hacer", añadió.

"Estamos en una situación muy difícil. Hay que tomarlo esto como un reto, como un desafío, somos bastante hombres y estamos absolutamente preparados. El mejor mensaje que le puedo dar (a la afición) es como jugó el equipo hoy. Esto tiene que ser el inicio para poder seguir mejorando", concluyó.

Rober Ibáñez: "Hemos dado la cara y me he encontrado a gusto"

Rober Ibáñez, extremo del Granada, dijo hoy que su equipo dio la "cara en todo momento" frente al Atlético de Madrid, un partido en el que debutó con su nuevo conjunto, tras su incorporación hace dos días, y en el que se ha encontrado "a gusto en la primera parte" del duelo en el estadio Vicente Calderón.

"El equipo ha estado bien y yo me he encontrado a gusto en la primera parte. En la segunda se me ha notado que llevo mucho tiempo sin jugar, pero el equipo ha dado la cara. Hemos tenido ahí al campeón de Liga y tenemos que estar contentos por la imagen y pensar ya en el Deportivo e ir a ganar", explicó en la zona mixta.

"Hemos venido al campo del campeón y hemos dado la cara en todo momento. En la primera parte hemos tenido ocasiones para ponernos por delante, ha llegado el Atleti, han pitado un penalti, luego hemos intentado empatar y no se ha podido", continuó el jugador, "muy contento por la confianza" que le están dando en el Granada.

"Estamos atentos a ver quién es el nuevo entrenador para que nos lo presenten ya y ahora estamos con el del filial (Joseba Aguado), que nos ha ido bien", concluyó.