NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Castilla se impone al Geta B con un gol de Burgui en el 89’

El filial blanco ganó gracias al extremo castillista, que fue objeto de un penalti inexistente y lo transformó con sangre fría a lo Panenka. Zidane hizo debutar al juvenil Borja Mayoral.

Actualizado a
El Castilla se impone al Geta B con un gol de Burgui en el 89’
REALMADRID TV

El segundo Getafe-Real Madrid del día, esta vez de filiales, se lo llevó también el Castilla. El filial blanco saldró su viaje a la ciudad deportiva getafense con un triunfo apurado en el 89’ gracias a un penalti inexistente a Burgui que el propio extremo blanco se encargó de materializar a lo Panenka. Pura sangre fría. Con este triunfo, los de Zidane ya suman seis semanas sin perder (tres triunfos consecutivos) y lo hicieron en un día que el Getafe B les puso en apuros. Zizou no se atrevió a apostar de inicio por Borja Mayoral, el killer del Juvenil A, para dar paso a Benavente como falso nueve. 

Sin embargo, no fue el peruano, bastante apagado, el que puso el peligro. Burgui ya anunció que iba a ser su día con una gran ocasión en el 10' pero se encontró con Javi Olmedo, excanterano blanco y el mejor del día en el Getafe B. El portero azulón sacó el primero del ramillete de balones que evitó que se convirtieran en gol. Ivi y Emi Buendía dieron la réplica en un Getafe B que volvió a exhibir las buenas maneras que está demostrando este curso. Sus ocasiones no cristalizaron y el vaivén de una portería a otra incluyó otra gran ocasión de Burgui, esta vez de falta directa.

La segunda mitad pudo decantarse más rápido para el Castilla si el colegiado extremeño Villa Maestre le hubiese enseñado la roja al getafense Orbegozo por un claro codazo a Diego Llorente en el 65'. Viendo que su equipo no lograba deshacer el entuerto y que su colega en el banquillo azulón, Pablo Franco, le mantenía el envite, Zidane se decidió al fin por hacer debutar a Borja Mayoral en el 74'. Apenas un minuto más tarde el chaval, de 17 años, robó un gran balón y pudo ser el héroe pero una manopla increíble de Olmedo le desbarató el gol. Así, todo iba encaminado a las tablas hasta que Burgui le hizo un recorte dentro del área a Emi Buendía, que se lanzó al suelo, siendo el castillista el que pisa al azulón y no al revés... Villa Maestre picó y se fue a los once metros, yéndose con él un Burgui con sonrisa pícara en la cara. Su lanzamiento panenkiano hizo el resto. El Castilla da un pasito más hacia el liderato y mete codo entre los principales gallos de la categoría: Huesca y Guadalajara