NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un estadio que pone a prueba al Madrid

El Coliseum siempre fue un verdadero muro para el Madrid

Toca levantarse tras la eliminación en Copa, pero las visitas al Coliseum se le suelen atragantar a los blancos (sobre todo en los años posteriores al ascenso azulón).

Actualizado a
El Coliseum siempre fue un verdadero muro para el Madrid

El Barça a cinco puntos y rajada de Mou. 26-08-12. Se disputaba la segunda jornada. El Madrid había empatado en casa en la primera ante el Valencia. Los astros se alinearon ese día contra los blancos. Pérez Lasa no señaló una mano de Colunga previa al gol de Barrada. Al mismo tiempo, el Barça ganaba injustamente en Pamplona con un gol de Messi (doble fuera de juego) concedido por Muñiz, que encima echó a Puñal. Y el Barça se puso a cinco puntos. Esa temporada (2012-13) Mourinho empezó (y siguió hasta el final) siendo muy crítico con los suyos: “Nuestro partido fue inaceptable. El gol a balón parado de hoy (2-1 final) y el del Valencia son ridículos. Algún jugador no cumple su misión”. El técnico no soltó el fusil hasta el final de la temporada.

Ramos surgió entre la ‘ciclogénesis’. 04-02-12. Una ola de frío atravesaba el centro peninsular. Se jugó con una sensación térmica de menos cuatro grados por el fuerte viento que acentuaba el frío. Mourinho sorprendió al alinear a Özil (que hizo un partidazo) y Kaká juntos. Pero el héroe fue Ramos, que emergió de entre el temporal para salvar al Madrid con un soberbio cabezazo. Era la octava victoria seguida del equipo blanco fuera de casa.

Schuster firmó su sentencia. 29-11-08. Y lo hizo ante su exequipo (2005-07), escaparate que le valió para fichar por el Madrid. En un ambiente polar en el mes de noviembre (jornada 13) y con apenas 8.000 espectadores en la gradas, el Madrid salió congelado y sin ideas. Albín adelantó a los azulones a los dos minutos inundando de prisas y desorden el juego blanco. El uruguayo repetiría en el 46’ (2-0). Saviola redujo distancias (54’) pero Uche sentenció en el 81’. Al acabar el partido el mensaje de Schuster no gustó: “Esta derrota no duele. Nunca tuvimos sensación de que podíamos ganar aquí. Por eso no duele”. El Madrid tenía siete bajas. El técnico fue destituido a la siguiente jornada. Tras perder ante el Sevilla (3-4) afirmó: “Es imposible ganar al Barça”, con el que jugaban después...

Primera victoria y gol de Ramos. 30-09-07. El Madrid tuvo que esperar a su cuarta visita en Liga para ganar por primera vez en Getafe (0-1). El equipo de Schuster (que levantó la Liga en su primera temporada en el banquillo) tuvo un feroz ataque de suerte. Casillas volvió a ser el hombre del partido: detuvo cuatro disparos realizados desde el área pequeña, hizo siete paradas en total y dos balones se estrellaron en sus palos y uno más en el larguero. Los blancos ganaron gracias al gol heroico de Ramos, que terminó golpeándose con el poste.

Primera y única expulsión de Ronaldo. 14-11-06. Alexis resolvió (1-0). “¿Esto es el Madrid?”, tituló AS. Schuster y Capello estaban en los banquillos. Pero el partido será recordado por la expulsión de Ronaldo (primera y única vez en 164 partidos en Primera) por decir a González Vázquez: “Eres un fenómeno”. El verdadero Fenómeno dijo después: “No era algo malo. Si le insulto me manda tres meses a la cárcel. Y si le llego a hablar de su madre, me pega un tiro”.

“¡Si no fuera por Casillas!”. 16-04-06. Casillas se vistió de santo para salvar un empate (1-1) en la segunda visita del Madrid al Coliseum, que empezaba ya a formar parte de la leyenda negra del Madrid. El portero realizó ocho paradas de mérito. El equipo de López Caro se encontraba a trece puntos del Barça. Con Butragueño como máximo representante del club en el palco por viaje de Fernando Martín (entonces presidente tras la espantada de Florentino), la imagen del partido fue la suplencia de Beckham, que no llegó a saltar al campo.

Sin Liga y ocaso de los dioses. 13-03-05. El Madrid de Luxemburgo visitaba por primera vez al Getafe, entonces dirigido por Quique. Los blancos habían sido eliminados cuatro días antes por la Juve en octavos de la Champions. Con Roberto Carlos, Figo, Zidane, Raúl y Ronaldo en el campo, los madridistas se llevaron un repaso. Habían llegado a Getafe segundos, a ocho puntos del Barça, que esa jornada ganó al Athletic (2-0) y se puso a once puntos a falta de diez jornadas. Gravesen lesionó a Gabi (ligamento lateral interno). “Un equipo corrió”, dijo Luxemburgo, “el otro sólo miró”. Marcaron Albiol (luego fichó por el Madrid) y Riki. Solari para el Madrid.