Cristiano Ronaldo puede superar hoy a Raúl en goles a domicilio
Son los dos jugadores madridistas con más tantos fuera de casa: un total de 87. Cristiano Ronaldo firma un impresionante promedio de 0,95 goles por partido como visitante.
🚫 Contenido no disponible
Torazo en rodeo ajeno. Así es Cristiano Ronaldo. Ha marcado 87 goles en 91 partidos de Liga fuera de casa con el Real Madrid. Se encuentra igualado con otra leyenda del club blanco en cuanto a dianas a domicilio se refiere: Raúl también suma 87 tantos. Si Cristiano marca hoy en el Coliseum será el madridista de la historia con más goles como visitante.
El portugués ha alcanzado estos números en apenas seis temporadas y con un promedio goleador estratosférico: 0,95 dianas por encuentro disputado lejos del Santiago Bernabéu. Hace posible lo imposible. Su promedio fuera de casa supera el global en Liga de los históricos blancos (sumando los choques como locales y visitantes): 0,86 de Puskas (180 partidos y 156 tantos), 0,79 de Hugo (207/164) o 0,76 de Di Stéfano (282/216).
El siete del Madrid lleva 203 tantos en Liga y es el tercer máximo goleador de la entidad en Liga tras Di Stéfano (216) y Raúl (228). Promedia 1,12 dianas en 181 encuentros, lo que significa que su media en casa es de 1,28 (90 encuentros y 116 tantos). Hoy le toca visitar el Coliseum. Un estadio donde ha jugado cuatro veces y ha firmado cuatro goles (en sus dos últimas visitas). La temporada anterior no jugó en Getafe porque estaba sancionado.
Sólo le faltan dos campos en Liga
Cristiano ha jugado en 28 estadios de Primera desde que llegó en 2009. Ha marcado en todos excepto en Anoeta, donde el polémico no-gol de la temporada 2010-11 fue otorgado por Mateu Lahoz a Pepe y no a él. También le falta por batir al Córdoba en El Arcángel, aunque en el Bernabéu ya lo hizo en la primera jornada de Liga el pasado 25 de agosto. También se estrenó este año en Ipurúa, el 25 de noviembre, y en Riazor, el 20 de septiembre con un hat-trick (en las tres temporadas que el Deportivo militó en Primera no lo había hecho). Su estadio favorito en Liga es el Sánchez Pizjuán, donde ha marcado ocho goles. Le siguen El Madrigal (Villarreal) y La Rosaleda (Málaga), con seis respectivamente.