NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Real Madrid

Getafe-Madrid: partido de alto riesgo por la amenaza ultra

El Real Madrid sospecha que habrá un importante contingente de Ultras Sur en el estadio azulón. También planean quedarse en los alrededores para ir después al Getafe B-Castilla.

Actualizado a
Antiviolencia lo declaró de alto riesgo y habrá más presencia policial en el Coliseum.
Morenatti

El Coliseum estará hoy vigilado estrechamente por la Policía para evitar la amenaza ultra. El partido fue declarado el pasado jueves de alto riesgo por Antiviolencia a petición del Real Madrid, la primera vez que ocurre en una visita blanca a Getafe, y lo hace por las sospechas de que habrá un importante contingente de Ultras Sur en el estadio azulón. También planean, además, quedarse en los alrededores para ir después al Getafe B-Castilla en la ciudad deportiva getafense a las 16:00 horas.

Para el Getafe-Real Madrid, se prevé la presencia de Ultras Sur por la venta sospechosa de paquetes masivos de entradas para una misma zona de un lateral (en lotes de cuatro, cinco o seis localidades) en las taquillas del estadio durante este semana. El Getafe comunicó a AS el pasado viernes que le había facilitado al Madrid 500 entradas pero, según pudo saber este periódico, le enviaron un total de 1.200: mil localidades en el Fondo Norte (a 60 euros) y doscientas unidades para Tribuna lateral (70 euros). La gran mayoría irán para miembros de la nueva grada de animación que ha creado el Madrid y el club se las dejará a 30 euros por entrada.

Al ser de alto riesgo, el Getafe está obligado a controlar de manera estricta la venta de entradas e impedir, junto a las fuerzas de seguridad, el contacto entre las aficiones. En este caso, preocupa más la posible presencia de Ultras Sur cerca de la zona que acogerá a los miembros de la grada de animación madridista que posibles altercados con el grupo ultra getafense, Comandos Azules, con el que no se registraron incidentes anteriormente.

La intención de Ultras Sur de acudir a Getafe no la han llevado en secreto. No han dicho públicamente que asistirán al Getafe-Real Madrid, pero reforzaron las sospechas ya existentes en el Madrid al organizar en Twitter una quedada para el Getafe B-Castilla bajo la frase “¡Todos a Getafe!” y eligiendo como lugar de reunión el párking del Coliseum a las 15:15 horas. Desde allí irán a la taquilla de la ciudad deportiva para adquirir las entradas para el choque de filiales, que cuestan 15 euros y no pueden adquirirse por internet.

Un anuncio significativo ya que esta temporada no es habitual su presencia en los partidos del filial en el Alfredo Di Stéfano, aunque sí lo fue la campaña pasada como protesta por su expulsión del Fondo Sur del Santiago Bernabéu.