NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atléico de Madrid - Granada

Una alianza Torres-Mandzukic

El Cholo saldra esta tarde (17:00 C+Liga / GolT) al ataque y junta a sus nueves ante un Granada colista que buscará una muy necesaria victoria tras el cese de Joaquín Caparrós.

Actualizado a
Una alianza Torres-Mandzukic

La semana grande de Fernando Torres continúa con cambio de pareja. Si en el Bernabéu vivió una noche perfecta, de complicidad y risas, con Griezmann, hoy intentará marcar ante su gente casi ocho años después (su último gol en el Calderón llegó el 15 de abril de 2007) con Mandzukic como socio. A priori, parece un dúo menos complementario que el que forma cualquiera de ellos con el francés, pero Simeone es el rey Midas engominado y ya apostó por una delantera de similares características: Diego Costa-Falcao. No le fue mal…

Torres volvió a ser requerido por muchos aficionados rojiblancos que se acercaron al entrenamiento atlético.
Ampliar
Torres volvió a ser requerido por muchos aficionados rojiblancos que se acercaron al entrenamiento atlético.Javier Gandul

El partido llega en un momento tramposo para ambos equipos. El Atleti lo afronta como un valle entre altas montañas, el Madrid en el retrovisor y el Barça como destino. Y aunque tuviese la tentación de centrarse en las ‘Copas’, el Sevilla y el Valencia acechan y no permiten respiro. La exigencia es evidente, pero los rojiblancos ya han vivido varias bajadas de tensión en esta Liga.

El Granada, mientras, viaja con entrenador interino (Joseba Aguado, del filial) tras el despido de Joaquín Caparrós. Es colista y lleva catorce jornadas sin ganar, pero hay un curioso antecedente en su favor: el Atleti ya se enfrentó a un técnico provisional esta temporada y perdió, 2-1 ante la Real Sociedad de Asier Santana.

Sin rotaciones. El Cholo evidencia con su once que el ‘partido a partido’ nunca pasa de moda para él. Pocos cambios. Giménez, que es ya pseudotitular, entra por Miranda y Mario Suárez, fantástico en Chamartín, permite descansar al renqueante Tiago. Griezmann será esta vez la bala en la recámara. Lujos de equipo grande.

No tiene tanta suerte el Granada, que acumula dramas y lesiones. Fran Rico se sumó a un parte de guerra que ya incluía a Riki, Rochina, Córdoba, Murillo... Una plaga. Le siguen quedando atacantes de talento (Piti, Lass y El Arabi), pero le cuesta un mundo marcar: sólo lleva once goles, el que menos de Primera. No parece el Calderón el lugar idóneo para encontrar petróleo, pero al fútbol le aburren las historias previsibles. Pregúntenle a Torres.

Tiago no fue citado por una contusión costal que tuvo ante el Barça

Tiago no fue convocado ayer por Simeone debido a una contusión costal que sufrió en el partido ante el Barcelona. El portugués arrastra la dolencia desde el domingo pasado y pese a ello jugó, con molestias, los 90 minutos del derbi. Ahora el cuerpo técnico ha decidido darle descanso ante el Granada para que recupere bien. De hecho, ayer trabajó al margen de sus compañeros en la parte final del entrenamiento y, mientras ellos disputaban un partidillo, Tiago estuvo realizando carrera. Ansaldi, con esguince de rodilla, es el otro rojiblanco baja por problemas médicos.