NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Málaga

Sevilla y Málaga miden fuerzas en las alturas de la clasificación

Los dos equipos juegan esta noche (21:00 Canal+1) un atractivo derbi de histórico color blanquiazul. El Málaga ha ganado cinco veces y empatado otras cinco en doce ocasiones.

Actualizado a
Sevilla y Málaga miden fuerzas en las alturas de la clasificación

Se diría que el Sevilla es favorito en el derbi andaluz hoy, pero los números son crueles con la suposición. El Málaga, bajo su nueva denominación de Club de Fútbol, ha ganado cinco veces y empatado otras cinco en doce ocasiones. Y así se presenta en el Sánchez Pizjuán, con sólo dos derrotas en doce enfrentamientos desde que ascendió a Primera en la temporada 99-00. El Málaga entiende muy bien este partido, con un significado especial para su afición. Pero eso ya lo ha sufrido Emery, que esta vez no quiere errores. Anda el Sevilla en momento dulce. Sin Mbia, en la Copa África, pero con Reyes enchufado y tres delanteros en fuerte competencia interna: Bacca, Gameiro y Aspas se reparten minutos y goles y, por un día, Unai podría abandonar el 4-2-3-1 para jugar dos delanteros. El francés empuja y pide sitio con rendimiento.

Enfrente espera el Málaga, muy bien puesto por un entrenador discreto pero eficiente, Javi Gracia, y una colección de buenos futbolistas que lidera Amrabat, sueño prohibido de Monchi en verano. Al marroquí no hay quien lo mueva de La Malagueta y bien que lo agradece el equipo, construido ofensivamente alrededor suyo y de los chicos de la cantera, especialmente Samu Castillejo, que en alguno de sus tics recuerda amablemente al Reyes de los primeros días. Futbolista a seguir.

Las defensas están tocadas. Emery pierde a Nico Pareja, capitán y líder indiscutible desde la marcha de Fazio. Gracia no tiene a Sergio Sánchez y Weligton además de su mejor escudo en el centro del campo (Camacho) y vive improvisando con Angeleri y Torres. Los dos confían en la estrategia. El Sevilla por rematadores, aunque anda algo huérfano sin Mbia. El Málaga, por Duda, con una zurda que no envejece. Su gol en 2005, que dejó sin Champions al Sevilla de Caparrós y se la concedió al Betis, está en las peores pesadillas de Nervión.

Un vistazo a la grada. Los Biris, fichados por Tebas, han rivalizado con el malaguismo en cánticos más o menos insultantes y también irónicos. Pásenlo bien. El partido lo merece.

Vuelve a Nervión Luis Alberto, la promesa que busca su lugar

Luis Alberto vuelve a la que fue su casa. El canterano sevillista se marchó hace dos veranos para emprender una aventura en el Liverpool tras un traspaso que dejó unos siete millones de euros en las arcas nervionenses. No tuvo éxito en Inglaterra y es el Málaga el que trata ahora de sacar el talento del atacante de San José del Valle. Comenzó siendo pieza básica en el equipo de Gracia, pero cedió protagonismo. Vuelve a Nervión en un día especial.