NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alavés - Las Palmas

El Alavés pone a prueba la solvencia de Las Palmas

El Alavés quiere evitar la zona baja ante un líder diezmado que tendrá que poner hoy (20:00 Televisión Canaria) en liza en Medizorroza su plan B debido a las bajas que tiene.

Actualizado a
El Alavés pone a prueba la solvencia de Las Palmas

Mendizorroza será el escenario para ver la reacción de dos equipos con dinámicas opuestas. Por un lado, el Alavés, que vuelve a medirse a otro candidato al ascenso tras caer derrotados ante el Valladolid la semana pasada. Y Las Palmas, que se complicó la vida ante el Zaragoza con tres expulsiones en una sola jugada y cuando tenía todo a favor.

El conjunto de Alberto está diseñado para pelear por algo más que la salvación, con reconocidos futbolistas de Segunda División, pero las lesiones de hombres clave en defensa y en el medio campo han hecho que los planes no estén saliendo del todo bien para el conjunto vitoriano. Una derrota podría hacerles empezar a coquetear con los puestos de descenso.

Plan B. En los amarillos se examinará la profundidad del armario que ha construido la dirección deportiva este verano -junto al mercado invernal-. Paco Herrera busca mantener el mismo ritmo e intensidad ante un equipo complicado con una plantilla diezmada: hasta seis bajas tiene el técnico catalán, por tan solo el alta de Dani Castellano.

La labor de Herrera no parece del todo complicada, pues su retaguardia serán jugadores de la talla de Momo, Marcelo Silva, Guzmán y Christian Fernández, nada menos.

Con las actuales versiones de Alavés y Las Palmas, cualquier cosa se puede dar. Sobre todo cuando el conjunto local es capaz de ganar al Betis en el Villamarín y luego olvidar durante semanas cómo volver a vencer. Esa es precisamente una de las cosas que el técnico quiere arreglar: mejorar los números en casa.

Y enfrente la Unión Deportiva, que se está especializando en ganar y golear, pero dándole un toque de sabor y locura a los partidos: Zaragoza es un ejemplo, pero ocurrió también ante Recreativo de Huelva. Los amarillos tienden a liarla cuando el choque está bajo control.

Con todo, se espera un partido intenso, con muchos jugadores con ganas de demostrar en 90 minutos que han nacido para esto. Y para ascender.