NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-MÁLAGA

Javi Gracia: "El partido contra el Sevilla marca la diferencia"

El técnico del Málaga mandó un mensaje para la afición. “El partido debe ser un encuentro para la convivencia”. Javi Guerra entra en la convocatoria.

Actualizado a
Javi Gracia: "El partido contra el Sevilla marca la diferencia"

El técnico navarro compareció ante los medios de comunicación antes de poner rumbo a la capital andaluza para enfrentarse al Sevilla. Javi Gracia sabe la importancia de este partido y lo primero que quiso hacer fue mandar un mensaje a los aficionados. “Dado el momento en el que se encuentra el fútbol, nuestro mensaje para la afición es el de la convivencia, que cada uno anime a su equipo y que sea eso: un partido intenso sin más. Hay que disfrutar del fútbol”, dijo el entrenador refiriéndose a la rivalidad existente entre ambos clubes.

La gran novedad fue la inmediata incorporación en la convocatoria del recién llegado Javi Guerra. “Sabemos que Javi viene de entrenar, está en una muy buena condición física. Pienso que es una figura necesaria en estos momentos para el equipo”, aseguró el navarro. Junto a Guerra, se suma a la lista Fernando Tissone. El argentino ha estado meses sin jugar debido a una primera lesión en el ligamento cruzado y otra en el cuádriceps que le impidió recuperarse bien de la primera. Ahora, tras varios días entrenándose, el técnico cree que está listo. “Fernando lleva mucho tiempo fuera del equipo por una lesión de gravedad y ya lleva días entrenando y haciéndolo con muy buena intensidad. Con la frecuencia de partidos que tenemos este mes puede ser un jugador que nos aporte cosas. Es bueno que los jugadores que han estado lesionados muchos meses vuelvan”, afirmó Gracia.

Al Málaga le da especialmente bien el Sánchez Pizjuan. La afición espera un buen resultado y el plantel es consciente de ello. “No sé, a veces esas estadísticas suenan a muchos años. Pero todo lo que nos sirva para pensar que podemos ser capaces de conseguir el resultado positivo, bienvenido sea. Esperamos seguir con esa buena racha del equipo. Sabemos que el partido es importante. En este caso, con los puntos que hay en juego y con la posibilidad de ilusionar a la afición pues se hará un esfuerzo extra”, matizó el entrenador.

Javi Gracia conoce bien a su rival y lo analizó en profundidad. “Yo creo que el Sevilla en casa es un equipo muy fuerte. Lleva casi un año sin perder en su campo, esto da muestras de su fortaleza. Es un equipo que está acostumbrado a llevar la iniciativa. Es un conjunto muy completo, candidato a los puestos de Champions”, aseguró.

Al Málaga le espera una semana intensa, tras el encuentro en Sevilla recibirá al Athletic de Bilbao en la fase de cuartos de la Copa del Rey. Aunque el entrenador no tiene las miras aún en ese encuentro. “Todos los partidos son importantes. A la hora de preparar las convocatorias trato de elegir lo mejor para ese día. Tengo en cuenta todo, pero el día a día tiene que decir cómo están los jugadores. Para mí en estos momentos solo existe el partido de Sevilla”, sentenció.

Los 18 convocados para el partido en Sevilla son: Kameni Amrabat Antunes, Samuel, Javi Guerra, Horta, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Luis Alberto, Miguel Torres, Filipenko, Juanmi, Samu Castillejo y Sergi Darder.

Las altas, así como gran novedad: Javi Guerra y Tissone. Por su parte, las bajas: Casado y Juanpi.