NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego Godín fue un todo muro para el Real Madrid: 22 despejes

Simeone construyó un partido para que los ataques del equipo blanco acabaran en centros al área más fáciles de defender para el central uruguayo y sus compañeros.

Actualizado a
Diego Godín fue un todo muro para el Real Madrid: 22 despejes

Godín se convirtió el jueves en un muro infranqueable para el Madrid. El uruguayo lideró las operaciones defensivas y construyó en torno a Oblak un frontón bien pertrechado con la ayuda del resto de la defensa y de un Mario que se multiplicó. Godín lideró a su equipo en despejes, con 22, en recuperaciones de balón, con 12 y en duelos ganados con los adversarios. El charrúa se encontró 15 veces en disputa con los jugadores blancos y ganó el 73% de esos lances, 11 en total. Sólo Siqueira se le acercó con 8 de los 11 duelos que libró. Godín fue un pilar y que lo fuera explica muy bien cómo fue el partido.

El Madrid se fue satisfecho por el dominio de la primera parte (73% de posesión por solamente el 27% rojiblanco), pero los colchoneros manifestaron al final del partido que nunca vieron en peligro la eliminatoria. El Madrid controló y cercó el área, pero ahí se agigantó el uruguayo en lo que mejor sabe hacer: contundencia, colocación, agresividad y juego aéreo. Los centros laterales no fueron casi ningún problema para el Atlético y el Madrid no tuvo más remedio que abusar de ellos. 54 veces pusieron los jugadores blancos el balón en la olla en el partido de ayer, mientras que, por ejemplo, en el campeonato de Liga tiene una media de únicamente 24 centros al área. Y ahí Godín se exhibió. Ocho de esos balones fueron despejados con la cabeza por el central. En total, el internacional charrúa despejó 13 veces con el pie y 9 con la cabeza. El partido se construyó para que el Madrid muriera a los pies o a la cabeza de Godín y compañía, algo muy diferente a lo que sucedió cuatro días antes contra el Barça. Ahí Godín y Giménez tuvieron también que trabajar a destajo, pero el Atlético, sobre todo durante la primera parte, estaba peor parado en el campo.

Godín se exhibió ante el Madrid y lo hizo coincidiendo con un mal partido de Ramos. El madridista, a diferencia del Atlético, sí fue incluido en el once ideal de la FIFPro de la última temporada. Junto al de Camas fueron también premiados Thiago Silva, David Luiz y Lahm. No hubo sitio para Godín que, pese a ello, hace unos días reconocía que 2014 ha sido el mejor año de su carrera. Le dio con un cabezazo la Liga al Atlético y a punto estuvo de hacer lo mismo con la Champions.

Ferdinand recomienda su fichaje

El defensa inglés Rio Ferdinand, mítico central del Manchester United ahora en el QPR, aconsejó el fichaje de Godín a su ex equipo través de Twitter durante el duelo del Bernabéu, en el que el jefe de la zaga colchonera dio una nueva exhibición. “Godín... Si el Manchester United está pensando en reforzar su defensa, espero que estén pendientes de él. Sólido”, escribió Rio Ferdinand. Louis Van Gaal tuvo que hacer frente esta temporada a las marchas de los dos centrales titulares del United, Ferdinand y Vidic. En sus lugares se contrató a Marcos Rojo y a Blind, pero entre lesiones y bajo rendimiento la zaga de los Red Devils sigue coja. —Javier de Paz