NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Isco brilla: es el único que mantiene el nivel en el Madrid

De los titulares, sólo Isco ha mostrado su mejor versión en los últimos tropiezos. Ancelotti le ha dado todos los minutos en 2015 y le destacó tras caer en Mestalla y ante el Atlético.

Actualizado a
Isco brilla: es el único que mantiene el nivel en el Madrid

Isco es la única cara alegre en las primeras decepciones madridistas de 2015. Entre el bajón generalizado de los titulares, es el único que ha mantenido el buen tono. Ancelotti lo ha entendido y sólo el malagueño ha jugado todos los partidos completos (Valencia, Espanyol y el doble duelo ante el Atlético). Además, el italiano ha ensalzado sus actuaciones con buenas palabras independientemente del resultado del equipo: “Lleva mucho tiempo jugando bien y con una continuidad que no tenía el año pasado”. También en privado le transmitió a Isco su satisfacción por su rendimiento.

Isco brilla: es el único que mantiene el nivel en el Madrid
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Pero Ancelotti no es el único que se ha dado cuenta de su gran rendimiento. El jueves, el Bernabéu coreó su nombre tras su único error del partido (su dura entrada a Gabi). Los lectores de AS.com valoraron su actuación en el derbi con un sobresaliente, el único en un equipo plagado de suspensos.

Referencia. El fútbol de Isco no sólo se justifica con la estadística. Sus controles o sus fintas mágicas con el balón no se miden con números. Es más la admiración que provoca. Aún así, el de Arroyo de la Miel ha conseguido colarse en estos cuatro partidos de 2015 entre los jugadores mejor representados por los números. Es el segundo del equipo en porcentaje de pases acertados con un 86,6% (sólo le supera Kroos, 90%). Ha dado 203 pases buenos de 235. Además, sigue trabajando como el que más. Con 20 recuperaciones es el tercer jugador del equipo que más balones roba en 2015, sólo por detrás de Kroos (37) y Ramos (27). Isco sí mantiene el nivel.

Sólo Kroos y Bale se acercan a sus minutos en el inicio de año

El rol de Isco ha cambiado según ha ido avanzando la temporada. Ahora tiene más importancia y en lo que llevamos de 2015 es el jugador que más minutos tuvo. Sólo Kroos (diez minutos menos) y Bale (20 menos) se acercan al malagueño. Llama la atención lo poco que Ancelotti ha contado con Chicharito (11’ en cuatro partidos). El mexicano fue descartado en la ida del derbi y en la vuelta no salió del banquillo pese al mal resultado.