NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Benzema lleva sin marcar en Liga desde el 29 de noviembre

Suma cinco partidos oficiales sin ver puerta (su último tanto se lo marcó al Cruz Azul en el Mundialito, el 16 de diciembre) y no hace un gol en Liga desde el 29 de noviembre.

Actualizado a
Benzema lleva sin marcar en Liga desde el 29 de noviembre

Y mientras Fernando Torres sonríe tras su doblete al Madrid y es el reflejo de la felicidad atlética, el nueve blanco, Benzema, ha vuelto a su versión más fría. El francés lleva desenchufado desde el regreso de vacaciones de Navidad y aún no ha marcado en 2015. De hecho, en los cuatro partidos disputados en este año (el de Mestalla, los dos ante el Atlético y contra el Espanyol), sólo ha rematado tres veces a portería (seis tiros se fueron lejos de los tres palos)...

El francés suma cinco partidos oficiales sin ver puerta (su último tanto se lo marcó al Cruz Azul en el Mundialito, el 16 de diciembre) y no hace un gol en Liga desde el 29 de noviembre al Málaga (fue el 0-1 de un partido que acabó 1-2). Sólo los goles de Cristiano (ocho desde aquel encuentro de La Rosaleda) y Bale (cinco) están supliendo las carencias del francés. Si mañana no marca contra el Getafe, acumularía ya cinco encuentros ligueros consecutivos (seis oficiales) sin marcar, lo que supondría su peor racha de esta temporada.

La estadística evidencia el bache por el que atraviesa el delantero. No sólo no ha marcado en 2015 sino que tampoco ha asistido (acabó 2014 con 10). Además, hasta el parón navideño, promediaba 27 pases por partido y en 2015 su media ha bajado a 19. Igual que su porcentaje de pases acertados (del 81% al 78%).

El jueves, contra el Atlético, tocó fondo. No remató ni una vez a puerta (ha marcado sólo dos goles en 18 derbis), dio 16 pases (su peor registro de esta campaña) y firmó su segundo peor porcentaje en pases acertados, el 75% (en Mestalla dio el 72%).