NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Athletic

Valverde, ante el Villarreal que le echó y ahora está volando

El técnico vuelve hoy (20:00 C+Liga / GolT) al único sitio del que le han echado entre los elogios de la directiva rival y Marcelino, pero cargado de problemas con su actual equipo.

Actualizado a
Valverde, ante el Villarreal que le echó y ahora está volando

En el Villarreal aún hay quien se arrepiente del día que destituyó a Valverde. Fue el 1 de febrero de 2010, después de perder en casa ante Osasuna y tras haber sido eliminado antes en Copa. Los directivos valoraban y aún valoran su talento. Pero la era post-Pellegrini afinó los paladares y, pese a ir novenos, el club optó por Garrido, promesa entonces y persona non grata allí ahora. El técnico vuelve al único sitio del que le han echado entre los elogios de la directiva rival y Marcelino, pero cargado de problemas con su actual equipo.

Y todo por la Liga. A partir de febrero, el Athletic jugará entre semana los dieciseisavos de la Europa League (ante el Torino). Como el Villarreal. Y también los cuartos de Copa (Málaga). Como su adversario. La losa la arrastra los fines de semana, donde ha sumado un punto de los últimos 15 y donde está a 13 del rival directo que le recibe. Su trayectoria es opuesta a la del Submarino, que vuela y revaloriza su producto. Encadena 14 partidos invicto en todas las competiciones, ocho de Liga sin perder y lleva 21 seguidos marcando. Está radiante, porque además lo hizo rotando.

Pizarras. Guiado por la racha, Marcelino meterá ocho novedades, entre las que estará Bruno, único superviviente de la era Valverde (Musacchio subió luego). El Athletic cambiará menos pero mucho. En su caso para intentar dar con la tecla. San José se postula como mediocentro y salvo la zaga y Aduriz, todo hasta última hora es debatible. Las dos últimas visitas rojiblancas a Vila-Real se saldaron con empates. Y esta vez, hasta eso parece insuficiente. Valverde no llegó para luchar por escapar del pozo.

No ganan sin Muniain ni Trigueros

Muniain y Trigueros son baja esta tarde por sanción y la noticia, más allá de obligar a Valverde y Marcelino a retocar sus onces, es una mala señal para sus equipos. Sin ellos no ganan en Liga. El Athletic empató en Mestalla (0-0) sin Muniain y perdió en Riazor sin el internacional (1-0). El Villarreal, por su parte, no pudo pasar del empate en Ipurua sin Trigueros (1-1). Estén mejor o peor, son fundamentales.